Frío y nieve para terminar la Semana Santa

José Cruz Cabo / La Bañeza.-Finalizó la Semana Santa con tranquilidad y vistosidad. A pesar de la lluvia que dieron los meteorólogos, el frío y el mal tiempo ,en nuestra ciudad, no impidió la salida de ninguna de las muchas procesiones que durante toda la semana tenemos y aunque han sido los días más fríos del mes de marzo, las procesiones cumplieron todos sus recorridos y la gente acudió en bastante cantidad a verlas. El único día que se pensó que no iba a poder salir la procesión fue el Lunes Santo que sobre las cinco de la tarde comenzó a llover, pero paró antes de las ocho y a las nueve pudo salir el Viacrucis sin problemas de ningún tipo, salvo el fresco o más bien frío de la noche.
Muy vistosa y emotivas todas las procesiones, muy cuidados los pasos y las imágenes, muy participativos tanto los cofrades de las tres cofradías como la gente que por devoción o por curiosidad salió a presenciarlas y a disfrutar con el paso de los pujadores, la música de las bandas de cornetas y tambores o de nuestra magnífica banda municipal de música bajo la dirección de Pachi Vélez.

Mucho público que siente las procesiones
Todas las procesiones y los oficios litúrgicos del jueves y del Viernes Santo, tuvieron una gran afluencia de público que vió o participó en ellas en gran número y serena devoción.
Nuestra ciudad, una vez más, acogió a una gran cantidad de visitantes, que llenaron los hostales y hoteles y casi completaron el camping. Todo menos el tiempo ayudó a que esta Semana Santa saliera redonda y sobre todo cumpliera con las expectativas de la hostelería y fueran muchos forasteros los que pudieran presenciar nuestras procesiones y admirar nuestras magníficas tallas de la imaginería tanto antigua como moderna.
Un año más la Semana Santa cumplió con el fervor religioso y con la admiración turística.


El mercadillo semanal hasta los topes

E.García / La Bañeza.-A pesar del frío viento y agua que cayó este sábado, el hecho de juntarse con los turistas de Semana Santa hizo que el mercadillo del sábado estuviese hasta los topes. Encontrar una plaza de parking fue toda una Odisea.

Entradas populares