La Asociación de Amigos de Portugal en España ha entregado el Premio a la Amistad Hispano-Portuguesa 2009 al Presidente de la Junta de Extremadura.


Rtdo.-Ayer, en Mérida, en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura tuvo lugar el acto de entrega del primer Premio a la Amistad Hispano-Portuguesa 2009, concedido al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por la Asociación de Amigos de Portugal en España, con sede en León. Asistió la Vicepresidenta Primera y Portavoz del Gobierno extremeño, Dolores Pallero, la Directora General de Acción Exterior, Lucía Martín y la Directora del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Montaña Hernández, además de la Secretaria de la Asociación Inmaculada Benéitez y otros miembros de la Junta Directiva llegados desde León para este acto.

Durante el acto, el presidente de la Asociación, Martín Manceñido, ha señalado que este premio es un reconocimiento a las "muchas y extraordinarias actuaciones desarrolladas desde aquí a favor de esas relaciones que los amigos de Portugal conocemos y valoramos".

Así, ha mencionado la reciente apertura de una delegación de la Junta de Extremadura en Lisboa o el impulso que la administración extremeña ha prestado a la enseñanza del portugués en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Según Manceñido, los protocolos de colaboración vigentes desde hace años entre la Junta de Extremadura y las regiones portugueses de Alentejo y Centro y los diversos estudios y jornadas de cooperación que han sido organizadas sobre las relaciones transfronterizas y trasnacionales en espacios urbanos de Extremadura y Portugal, son un ejemplo de la política de cooperación entre los dos países ibéricos.

Entradas populares