Los controladores aereos joden las vacaciones de casi 700.000 viajeros

OPINION / «La Bañeza Hoy»

que les despidan a todos


Que un señor que cobra 200.000 euros al año (sale a una media de 14.000 euros al mes, que estoy hablando de dos millones y casi medio de pesetas al mes en 14 pagas, y se habla de que cobran cuatro veces más que el Presidente del Gobierno de España –cuyo sueldo a mi ya me parece excesivo–) y trabaja unas 1.200 horas (sale a unas 3 horas de trabajo al día), vaya a la huelga porque le quiere regular un poco las horas que hasta ahora computaba como extraordinarias, pille un rebote, y cojan, el 90%, una 'baja médica' que obligue a cerrar el espacio aéreo de un país 'del primer mund, me parece, como poco, indignante. No sé qué piden esos señores privilegiados. Más estresante puede ser tener un corazón en tus manos para metérselo a un señor dentro, como hacen los cirujanos de trasplantes, y no cobran ni esa barbaridad ni trabajan tan poco. ¿Y qué decir de un bombero que se juega la vida dentro de un edificio lleno de humo y fuego o de un policía o guardia civil al que le pueden pegar un tiro y segar la vida? Pero estos últimos señores cobran un sueldo 'normal' y no se quejan... y ahora si multan menos (guardias de tráfico) les quitan de sus 1.500 euros (hay quien cobra menos, 1.180-1.300) parte, por 'baja productividad'... ¿Y se queja un controlador aéreo porque van a tener que trabajar las mismas escasas horas que han trabajado hasta ahora (claro que ahora no íban a cobrar el resto de horas como 'extraordinarias') y dejan parado un país? Si soy yo Blanco, Rajoy o cualquiera les mando a todos a la puta calle sin pensarlo, y coloco allí a los militares, y listo ¡que esos engreídos abusadores chantajistas se queden todos en la puta calle!

Los controladores aéreos ya me robaron a mí horas de mis vacaciones hace un mes. Íba a embarcar a Canarias a las siete y media de la tarde y me dieron las 10 de la noche pasadas cuando entré al avión por una huelga encubierta de estos señores llamados controladores. ¿Qué controlador me devuelve a mí las 3 horas que perdí en un aeropuerto esperando? Me pasé desde las cinco de la tarde (para facturar y toda la pesca) hasta las diez y casi media de la noche... por culpa de ellos.

Esos señores han jodido las vacaciones a 250.000 viajeros este puente de 'La Constitución' –esta cifra era para el viernes, se habla de unos 700.000 viajeros para hasta ayer–. Españoles que trabajan en Londres que íban a pasar el puente con su mujer e hijos en España, futbolistas que íban a jugar su partido de liga, y gente que tenía derecho de ver a sus seres queridos o irse de vacaciones.

Zapatero ha tenido la mano poco dura, y Blanco ha perdido 9 meses en negociaciones con unos señoritingos que cobran 200.000 euros (de media, se habló de sueldos de hasta 600.000) –mientras los militares cobran por ese mismo trabajo, 20.000 euros al año–.

No es lógico que esto pase. España ha dado una imágen de tercermundista.

Entradas populares