SATSE propone retirar las subvenciones a los sindicatos para evitar el recorte de liberados en la Administración de Castilla y León

El Sindicato de Enfermería propone otras alternativas a este recorte como la reducción de los liberados institucionales.

Valladolid, 23 de diciembre de 2011.- El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha propuesto a la Administración autonómica alternativas como la eliminación de las subvenciones a los sindicatos para evitar la reducción de liberados sindicales en esta Comunidad autónoma.

Esta petición se ha efectuado durante la reunión mantenida hoy entre la Administración autonómica y las organizaciones sindicales para abordar el Pacto sobre derechos de representación sindical en el ámbito de la Administración de la Comunidad.

SATSE ha pedido a la Consejería de Hacienda que se retiren las subvenciones que el Gobierno regional concede a los sindicatos para garantizar así que no se produzca un recorte en el número de delegados sindicales, propuesta que no ha sido aceptada por la Administración ni por los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que son las dos organizaciones sindicales con las que ha pactado el Gobierno regional este recorte de liberados. Ambas partes han aceptado el recorte para garantizar la paz social.

SATSE cuestiona que el recorte de liberados sindicales suponga un ahorro significativo en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León, cuando sí se van a mantener las subvenciones que se dan a todos los sindicatos en mayor o menor medida, de las que, por otra parte, se benefician de forma importante los dos sindicatos más representativos, CCOO y UGT.

SATSE ha propuesto que se disminuyeran o eliminaran los liberados institucionales para mantener los que se obtienen por la representatividad que conceden los trabajadores a través de las elecciones sindicales. De nuevo, los que se benefician en mayor medida de los liberados institucionales son los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y por ello no han aceptado tampoco esta propuesta de SATSE.

Entradas populares