La Guardia Civil de Armunia y de Astorga detiene en tres actuaciones no relacionadas entre sí a un total de 8 personas como presuntas autoras de robos con fuerza en las cosas.
La primera actuación se produjo el día 5 en un chalet de la Urbanización “El Montico”, en Carbajal de la Legua, donde los agentes detuvieron a cuatro personas.
(León, 8 de enero de 2013) Funcionarios de la Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia detuvieron el pasado día 5 a J.C.A., de 37 años de edad, M.I R.C., de 41 años, M.C.R.C., de 38 años y J.N.A., de 40 años, todos ellos vecinos de León, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes sorprendieron “in fraganti” a los detenidos en el momento en el que éstos se encontraban en el interior de un chalet ubicado en la Urbanización “El Montico”, en la localidad de Carbajal de la Legua.
Se recupera el material sustraído, con un valor aproximado de 800 €.
Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de León.
ROBO EN GRAVERA
Funcionarios de la Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia detuvieron también el pasado día 7 a V.J.J. y a I.J.L., de 54 y 30 años respectivamente, ambos vecinos de León, como presuntos autores de robo de material con fuerza en las cosas en el interior de una gravera de la localidad de Alija de la Ribera.
Diligencias y detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
ROBO DE MATERIAL FERROVIARIO
Por otro lado, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Astorga, detuvieron el pasado día 7 a E.J.H. y a J.J.H., de 32 y 33 años de edad, respectivamente, residentes en Astorga, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cuando fueron sorprendidos mientras sustraían unos 200 kilos de material metálico de la estación de tren de Valderrey.
Diligencias y detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.