La Federación Española de Donantes de Sangre recibió ayer en Madrid el Premio anual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)
















Todas las Autoridades de Madrid asistieron al acto.


Tal como estaba anunciado se celebró ayer en la sede del Gobierno Regional de Madrid (Puerta del Sol) el emotivo acto de entrega del Premio de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) 2014 a la Federación Española de Donantes de Sangre.

La Asociación que preside Ángeles Pedraza, concedió este año, en su tercera edición, el "Premio VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA" a la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DONANTES DE SANGRE por su "implicación, ayuda y generosidad" hacia las víctimas del terrorismo "en momentos tan delicados", realizando un trabajo "esencial" para salvar vidas y asistir a los heridos en los momentos posteriores a un ataque terrorista.

Los dos años anteriores sus destinatarios fueron el primer año la Guardia Civil y la Policía Nacional, el segundo año El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y en esta tercera edición, la Federación Nacional de Donantes de Sangre y Cruz Roja Española, más un reconocimiento especial al periodista Cake Minuesa y al propio Presidente de la Comunidad.

A la entrega de estos galardones han asistido, además del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el regidor de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; los consejeros del Gobierno regional Salvador Victoria, Enrique Ossorio, Pablo Cavero y Jesús Fermosel; el jefe de la representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca; y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco.
Por parte de la Federación Nacional de Donantes de Sangre, recogió el Premio su Presidente, Martín Manceñido, acompañado por representantes de doce Comunidades Autónomas y un grupo de Donantes de Madrid. Manceñido, como símbolo hizo partícipe del Premio a uno de ellos, Fernando Gómez, Donante con más de ochentas donaciones y que donó, como tantos, otros el 11-M.
El Presidente de los Donantes ofreció una serie de datos relacionados con la significación y la importancia del colectivo de los Donantes españoles y terminó su intervención diciendo que “ojala el terrorismo nunca sea el motivo de la necesidad de nuestra sangre”

Entradas populares