Kapsch gestionará el tráfico de la ciudad de León



* La compañía implantará un Sistema de Control de Accesos al Casco Histórico con el fin de pre-servar los monumentos históricos y mejorar la fluidez del tráficoç

* La inversión total del contrato alcanza los 3,4 millones de euros


Madrid, 12 de abril de 2018 –Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), ha firmado un contrato de más de 3,4 millones de euros con el Ayuntamiento de León para la realización del Servicio de Mantenimiento, Gestión de Infraestructuras y Nuevas Instalaciones del Sistema de Gestión del Tráfico de la Ciudad.

Mediante este contrato, Kapsch se encargará de la implantación de un Sistema de Control de Accesos al casco histórico de la ciudad mediante la lectura de matrículas con el objetivo fundamental de cuidar su patrimonio histórico, mejorar la calidad de vida de los residentes, así como el tránsito de los comerciantes de la zona. En definitiva, facilitar la movilidad y reducir las emisiones contaminantes.

“Estamos encantados de que el Ayuntamiento de León cuente con Kapsch en su estrategia para favorecer la movilidad urbana y proteger el Centro Histórico de la ciudad”, señala Javier Aguirre, vicepresidente de Kapsch para España y Portugal. “Una gestión inteligente del flujo de vehículos redunda en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de los vecinos comerciantes, y ayuda, al mismo tiempo, a la conservación de los monumentos históricos, favoreciendo el turismo”.

Kapsch ostenta una posición de liderazgo en tecnologías para el control de acceso urbano. En Italia, país pionero en regular el acceso a los centros antiguos de las principales ciudades con el propósito de preservar su patrimonio histórico, Kapsch ha implantado, con éxito, este tipo de sistemas en más de 50 ciudades. En España, la compañía también mantiene una destacada presencia en el ámbito de soluciones para la gestión del tráfico urbano y está presente en más de 20 ciudades.

En virtud del contrato, cuya duración es de seis años, Kapsch también se hará responsable de la Operación de la Sala de Control de Tráfico, así como de la renovación tecnológica de sus sistemas y la mejora de las comunicaciones de la ciudad de León.

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectado. Como proveedor único de soluciones, Kapsch TrafficCom ofrece soluciones completas que cubren la totalidad de la cadena de valor de sus clientes, desde los componentes y el diseño, hasta la implementación y puesta en marcha de los sistemas. Además de reducir la
contaminación, las soluciones de movilidad de Kapsch TrafficCom hacen que el tráfico sea más seguro, fiable, eficiente y cómodo en cualquier vía urbana o autopista.

Kapsch TrafficCom es un reconocido proveedor internacional de sistemas de transporte inteligente gracias a los múltiples proyectos culminados con éxito en más de 50 países alrededor del mundo. La compañía familiar, con sede central en Viena, Austria, ha celebrado este año 2017 125 años de éxito desarrollando e implementando nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes. Como parte del

Grupo Kapsch, Kapsch TrafficCom cuenta con filiales y sucursales en más de 30 países. Desde 2007, la compañía cotiza en la bolsa austriaca, Vienna Stock Exchange (KTCG). Actualmente, Kapsch TrafficCom emplea a más de 4.800 empleados. La facturación de la compañía en el año fiscal 2016/17 fue de aproximadamente 648.5 millones de euros.
Más información en: www.kapsch.net y www.kapschtraffic.com

Entradas populares