NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Amnistía Internacional salió a la calle contra la violencia sexual 


Bajo el hashtag #NoMásPiedras y el  lema “No más violencia contra las mujeres” el grupo local de Amnistía Internacional en León ha salido a la calle la mañana del 24 de noviembre para visibilizar esta problemática. Se ha realizado una performance en la que una piedra simbolizaba cada uno de los obstáculos que las víctimas tienen que sortear en ese oscuro camino por el que transitan después de haber sufrido una agresión sexual.

Nos recuerdan que ha llegado el momento de mirar con atención, tomar conciencia y apartarlas. “Esta acción ha querido contribuir a quitar esas piedras del camino. La violencia institucional, tan invisible, envía un mensaje muy perverso donde muchas veces, la víctima, aparece como culpable. El apoyo de la sociedad es imprescindible y queremos que conozcan esos obstáculos, más allá del juicio como última parada” destacó Cristina Egido.

Además, desde Amnistía Internacional nos recuerdan que en España, las mujeres que se atreven a denunciar la violencia sexual se enfrentan, además, a un durísimo camino de obstáculos marcado por la violencia institucional en todas las etapas. Un terrible recorrido plagado de piedras que les suponen dificultades casi insalvables cuando acuden a la comisaria, al hospital o en el juicio. En muchas ocasiones, las víctimas son maltratadas por quienes deberían garantizar su recuperación y el acceso a la justicia. La obligación del estado es garantizar una asistencia digna y especializada a las víctimas, no maltrato institucional. No debemos consentir que esto siga ocurriendo. La violencia sexual no es un problema sólo de las víctimas. Es un problema de la sociedad en su conjunto, por eso, con esta acción queremos ofrecer a la sociedad la oportunidad de mostrar su indignación y exigir que cambie esta situación.

Entradas populares