Castilla y León: Nuestras ciudades se iluminan por la igualdad ante nuestros derechos FACYL TDAH Mié 23/10/2019 20:50 Hola, Mi nombre es Mª Cristina E. Peña Ruiz y me dirijo a usted en calidad de presidenta de FACYL-TDAH (Federación de asociaciones de Castilla y León por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad).

Mi nombre es Mª Cristina E. Peña Ruiz y me dirijo a usted en calidad de  presidenta de FACYL-TDAH (Federación de asociaciones de Castilla y León por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad).

Este mensaje es para hacerles partícipes de este gran evento que tendrá lugar el día 27 de Octubre (próximo domingo)  en nuestra Comunidad de Castilla y León.

Las personas y familias que cada día se enfrentan al TDAH podemos decir alta y claramente que, además de la lucha diaria,  sufrimos de maltrato institucional. Siendo grande la carga  y los problemas que este trastorno conlleva para los afectados y sus familias es, sin embargo, el gran olvidado por las instituciones de nuestra Comunidad. Vemos con dolor cómo nuestros gritos  a menudo se ahogan en esa gran mentira administrativa de prometer y no cumplir, en esa masa de palabras vanas y vacías que nunca conducen a nada, en esos hechos que llevan de nuevo al vacío y al silencio administrativo.....en esas tantas cosas en las que seguimos siendo una y otra vez los grandes olvidados.

Por ello queremos, necesitamos, visibilizar el TDAH. Y por ello queremos también solicitar su apoyo y ayuda para hacer extensiva esta visibilidad  a toda nuestra Comunidad de Castilla y León.

De verdad que todos los afectados y familias  quedamos enormemente agradecidos de contar con su inapreciable ayuda, compromiso y solidaridad .

 Para ello les envío adjunto la nota de prensa, el manifiesto y el cartel del evento citado.

Muchas gracias por su atención y un saludo.


---

MANIFIESTO 2019 
DÍA NACIONAL DEL TDAH EN ESPAÑA #27O 

Llevamos más de 15 años solicitando a los diferentes Gobiernos que se tengan en cuenta nuestros derechos y se actúe en consecuencia y no hemos obtenido respuesta positiva ante nuestras demandas, más allá de ello, se siguen teniendo actuaciones que discriminan a nuestro colectivo y que nos hacen retroceder en pequeños avances que se han ido dando. Guste o no, el TDAH está presente en el 5% de la población infanto-juvenil y en un 2-3% en la edad adulta, dando este último dato, sentido a la cronicidad del diagnóstico. No podemos aceptar que se nos deje de lado y no se actúe para mejorar nuestra calidad de vida y en consecuencia la de nuestro entorno: familiar, escolar, laboral y social. No se trata de un trastorno que afecta solo a la persona con diagnóstico, afecta a TODO su entorno y una buena intervención, además de mejorar la previsión de presente y futuro de la persona, puede evitar “daños colaterales” que suponen un coste económico para todos/as pero sobre todo un COSTE EMOCIONAL. El vacío que se nos hace, trae consigo un empeoramiento de muchas personas con TDAH, un empeoramiento que, aunque pueda parecer otra cosa, lo menos importante es el éxito académico. Lo más importante es el declive personal al que pueden llegar por no disponer de los recursos necesarios, unos recursos que para un grupo importante de la población son inaccesibles y obligan a las personas a “sobrellevar” las dificultades y limitaciones SOLAS. Esto conlleva un elevado riesgo de: fracaso escolar, consumo de drogas, mayor exposición a accidentes, desequilibrio personal, desarraigo social, violencia filio-parental, desarrollo de patologías mentales, mayor delincuencia… Estas consecuencias a las que se llegan por una falta de recursos y de intervención precoz, serían mucho menores si desde el Gobierno se nos diese la cobertura que necesitamos, que exigimos y que la ley nos avala. 

● Queremos una visualización clara y rotunda de apoyo y de concienciación por parte de nuestros políticos, esas personas, en las que vamos a dejar el futuro de 4 años en sus manos. ● Queremos un compromiso visible en su campaña electoral hacia nuestras demandas. 

● Queremos una visualización en sus programas electorales donde quede clara su intención de modificar y mejorar aquellos aspectos que solicitamos en este documento. 
● Queremos un compromiso firme de una reunión presencial en cuanto se forme el Gobierno, tanto desde una perspectiva educativa como sanitaria. 

Entradas populares