Cáritas Diocesana de Astorga subvencionó con 7.200 euros en Bolivia un proyecto sanitario y educativo para niños, y de microemprendimiento en panadería para sus padres

Cáritas Diocesana de Astorga, haciendo efectiva la dimensión universal de la caridad, dentro de su programa de cooperación internacional, ha subvencionado en Bolivia un proyecto de salud maternoinfantil en La Paz, que se ha llevado a cabo en la parroquia de Panticirca, en el Centro integral infantil San Francisco-Panticirca. Al mismo acuden niñas y niños de 2 a 4 años en el Centro infantil, de 6 a 14 años en el programa de refuerzo pedagógico del centro, y también madres y padres a recibir formación para emprender un proyecto de panadería.
En el programa han participado 30 niñas y niños, y 20 madres y padres. Y lo ha llevado a cabo la Asociación Contexto, entre agosto y diciembre de 2021. De este modo, se ha favorecido a través de este programa el desarrollo biológico, cognitivo y socioemocional de las niñas y niños más pequeños, y el refuerzo escolar de los de hasta 14 años. Y se ha llevado a cabo con los adultos una formación en microemprendimientos de panadería.

Entradas populares