AVATA Hispania contra la Ley de Tasas Judiciales


La FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO muestra su oposición a la nueva LEY DE TASAS que entra en vigor hoy tras la aprobación de la Orden Ministerial.
Desde la FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO queremos dejar constancia de nuestro rotundo rechazo a la nueva LEY DE TASAS. Además de vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva  de los ciudadanos, supone para las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares un  gravísimo obstáculo en su lucha para obtener indemnizaciones justas.
Si a la entrada en vigor de esta polémica ley añadimos la anunciada reforma del Código Penal que plantea la supresión de las “faltas”, las víctimas se verán obligadas a acudir a la jurisdicción civil, previo pago de la tasa correspondiente, lo que, dada la precaria situación económica y personal en la que se encuentran muchas de ellas tras el accidente, les impedirá el ejercicio de su derecho resarcitorio.
Colaboraremos con cuantos colectivos se oponen a la ley y seguiremos luchando por las víctimas de accidentes de tráfico y por un mundo mejor para todos.

Entradas populares