ARTÍCULO DE OPINIÓN/ ...Y LO LLAMAN DEMOCRACIA!


(Al patético Sr. Rajoy, De Guindos, Montoro, Soraya y cia.)

Tras dos años gobernando, echando balones fuera, culpando a todo de «la herencia recibida», hace dos viernes estos señores se enteraron que su cuento de hadas y maravillosa recuperación económica para 2014 no se iba a dar. 
El problema de la casta política es que suelen ser todos unos señores/as incompetentes, sin carrera, que no han dao un golpe o palo al agua en su vida, y no saben ni que es trabajar, menos aún qué es buscar trabajo, y ellas nunca han sido amas de casa (esto es como los curas... no se puede predicar de algo que no conoces: un cura ser padre, tener hijos, etc.) Una señora Fátima Báñez, que la colocó su papá en la empresa familiar, y luego la colocó el partido, no tiene ni repajolera idea de qué coños es enviar un currículum vitae –yo al salir de la facultad envié 500, recibiendo pocas respuestas, y todas ellas negativas–, y como no sabe lo que cuesta buscar trabajo, ni lo que es trabajar, por incompetencia, no puede llevar bien el Ministerio de Trabajo... es como si yo me pongo a dar misa y apenas me sé el Padre nuestro, o me meto a soldar, que no lo he hecho en mi vida.

Pero volvamos a la «herencia recibida». Vamos a ver, señores del Gobierno. Se supone que, cuando uds. estaban en la oposición, criticaban al Gobierno de ZP lo mal que lo estaba haciendo, y lo criticaban (espero que no sea mucho suponer) porque sabían qué estaba mal (no creo que criticasen por criticar), y cuando se sabe qué está mal, en teoría, se sabe qué hay que hacer para hacerlo bien (por eso a mí tampoco me vale de alternativa en la oposición a Rubalcaba, un candidato poco o nada atractivo cuya totalidad de discurso se cae por su propio peso al echarle en cara uno del PP que si lo sabe, lo que hay que hacer, ¿por qué no lo hizo cuando estaba en el Gobierno?

Si tú (PP), ves desde la oposición qué está haciendo ZP mal, lo lógico es que llegas al Gobierno, lo cambias y lo haces bien... y no te quejas de herencias recibidas ni nada porque se trata de Gobernar de cero (y pongo Gobernar con mayúsculas).

Para los ministros incompetentes que tenemos, os voy a dar la solución de cómo hacerlo bien. A ver, el país (España), es como una casa. Y ustedes son como el ama de casa. A ver, teníamos una casa que era una mansión, el señor de la casa tenía chófer, el ama de casa chacha, cocinera, sirvienta filipina, y además pagaba niñera, monitor de pilates... y el señor de la casa 'personal trainer'. La mansión iba bien porque ingresaba suficientes millones para pagar todos esos lujos, gastos y sueldos. Pero llega la crísis... y hay que cambiar las cosas. Un ama de casa de cualquier casa que nos está leyendo, cuando ve que empieza a tener menos ingresos, recorta gastos. La Unión Europea a la que tanto critican desde Moncloa sólo nos ha dicho que hay que recortar gasto (no qué gasto, eso lo eligen ustedes). Y la verdad, es una evidencia. Si yo ingreso 600 euros al mes no puedo gastar mil. Pues es lo que ustedes están haciendo con el país. Ingresan 600 y gastan mil, y España va mal.

¿Qué solución han tomado? Un ama de casa normal, de toda la vida, hubiese despedido a la chacha, a la cocinera y se pondría ella a hacer la comida. El señor de la casa hubiese prescindido del entrenador personal y del chófer, y hubiese optado por ir en bici al gimnasio. Pues no, ustedes tienen el país con chacha, cocinera, niñera, monitor de pilates, chófer y personal trainer... y han recortado gastos en lo que comúnmente se llama «el chocolate del loro» (o sea, minucias). Han apagado una bombilla, pero tienen 200.000 más encendidas... y se dan cuenta que no bajan los gastos. Pero claroooo si siguen ustedes viviendo por encima de nuestras posibilidades! ¿cómo van a reducir el déficit del país?

A ver, Sr. De Guindos, o Sr. Montoro. No se trata de subir impuestos y quitar camas en los hospitales o aulas en las escuelas. Eso no es lo que les ha dicho Europa. Se trata de tener más ingresos que gastos o, al menos, de no gastar más de lo que se ingresa (yo si en mi casa entran 600 euros al mes, puedo gastar 600 euros al mes. No ahorraré, pero tampoco tendré déficit).
Si en mi casa trabajaba yo y mi mujer, y teníamos el doble de ingresos, pero ahora uno de los dos se ha quedado en paro, lo que hacemos es recortar. ¿Y qué recortamos? Primero de lo superficial. Es decir, pues nada de chachas ni criadas. Segundo pues saldremos menos al cine y a cenar fuera... pero no voy a quitar el colegio de mis hijos ni dejar de pagar el seguro médico privado a la mutua. Ustedes ¿qué han hecho? LO CONTRARIO. Han quitado médico y colegio privado y siguen con gastos superfluos. Y no pueden ingresar más por impuestos, pues contraen la economía y acaban ingresando menos. Porque si yo, por ejemplo, pienso que, para recuperar ingresos, pongamos que soy autónomo y tengo una frutería... Lo lógico para recortar gastos sería, por ejemplo, ahorrar en luz (pongo en la tienda bombillas de bajo consumo: hago una inversión cambiando todas las bombillas, para ahorrar). Pero la manera de pensar de ustedes ha sido pongo las peras en vez de a un euro el kilo, a un euro la unidad y ¿qué les ha pasado? que ingresan menos.

¿De donde tiene que recortar España para ahorrar? Muy fácil. Nos sobran políticos. ¿Creen ustedes que, más aún con la que está cayendo, es justificable que sepamos que en el pp algunos de sus cargos han cobrado al mes diez mil euros de sobresueldo? ...luego nos sale la Soraya Sáenz de Santamaría diciendo que «hemos vivido por encima de nuestras posibilidades» y que hay que recortar, tener austeridad, etc. ¿Pero cómo va alguien que gana 5.000 euros al mes –lo que otras muchas familias no ingresan al año– dar lecciones de austeridad? No tiene valor ni ético ni moral ninguno ese discurso.
–Segundo. Recortemos en administraciones inútiles: quiten ustedes todas las Diputaciones (lo de las comunidades autónomas sería más complicado pero yo las suprimiría también), y ahorraríamos miles de millones de euros. Eso, suprimir todas las Diputaciones, es la primera medida que debieran haber tomado antes de tocar hospitales, enseñanza y ayudas sociales. Primero, ponemos a todos los políticos de este país con, voy a ser generoso, de sueldo el doble del salario mínimo interprofesional, y entonces, si una vez aplicada esta medida, no llega, recortamos a los funcionarios.... Pero lo que no es lógico es que un señor que ingresa 5.000 euros al mes no se toque su paga (o lo haga simbólicamente) y recorte la de un funcionario mileurista, o la pensión de una anciana de 580 euros (o las ayudas sociales o a la dependencia de 400 euros). Muy bien, si hay que tocar se tocan... pero cuando todos los políticos tengan sueldos, y fíjense que les estoy diciendo el doble del salario mínimo, o sea, de unos 1.200 euros al mes. Si una persona puede vivir con 800 €/mes Rajoy, Soraya, etc pueden vivir con 1.200.
–Tercero: quitemos asesores, todos. Cargos de confianza y gente puesta a dedo. Eso sí que serían recortes.
Estoy seguro que si hubiesen aplicado estas medidas el país tenía superavit. Es muy fácil. Lo sabe cualquier ama de casa. Pero no, ustedes no, ustedes son más torpes porque o una de dos, o son tontos o se están riendo de los españoles. Y así tenemos España (o nuestra mansión). Seguimos teniendo chacha y chófer... y hemos recortado en aperitivos. Pues no, recortemos en lo que de verdad hace falta recortar. Sanidad y educación intocables, pensiones y sueldos para los trabajadores: ya son mínimos, esos también intocables. Quitemos lo que sobra que son organismos oficiales, Diputaciones, palacios, congresos, viajes oficiales. APLIQUEMOS LA AUSTERIDAD DE VERDAD... pero claro, empiecen por quien de verdad debe ser austero: el Gobierno, o sea, ustedes mismos. No es lógico quitarle 100 euros de pensión a una anciana que cobra 580 euros al mes. Ni es lógico hacerla pagar los medicamentos, ni es lógico subirla los impuestos, mientras ustedes ganan 5.000, más diez mil de sobresueldo (lo han confensado aunque algunos decían que lo declaraban a Hacienda ¡coño! encima de cobrarlo no declararlo!) Déjense de coches oficiales, viajen en metro o en taxi. Déjense de comidas caras... usen el tupper, como los niños en el colegio (si nuestros hijos comen de tupper ¿por qué ustedes van a gastar miles de euros en comilonas a costa de los impuestos de todos?. Cierren las autonomías, ese grifo roto que no deja de perder dinero. Con un Congreso de los Diputados tenemos de sobra, no necesitamos tener 17 Parlamentos autonómicos. En Cataluña, que cierren las embajadas, y que en el País Vasco que en vez de cuatro se queden con dos televisiones autonómicas... Pero claro, es muy fácil seguir ustedes con ese tren de vida «por encima de las posibilidades del país» y buscar financiación. Europa no nos da dinero, o nos da dinero caro con altos intereses en el préstamo. LÓGICO. Si un alemán que tiene dos minijobs vé como un español mantiene chacha y chófer dirá «que los lujos se los pague él!». 
Pero claro, el pp es el partido de los ricos... Todas las medidas que se han tomado hasta ahora han sido para favorecer a los ricos a costa de joder a los pobres. Y sube, se duplica, el número de grandes fortunas en España, y por otro lado se dispara el nivel de pobreza. Tenemos más que amasan cantidades asquerosas de millones de dólares, y millones de españoles sin empleo. Y ¿qué hacen? una reforma laboral para beneficiar al empresario jodiendo al trabajador. Están bordándolo, peperos... España ya no tiene clases medias... están logrando que millones de hogares no tengan ya ni 400 euros para comer cuatro (marido, mujer y dos niños, al mes). Mientras dicen chorradas e imbecilidades como que dejemos de comer antes de dejar de pagar la hipoteca. Y sigan dando dinero a los bancos, bancos que estafan a sus clientes pero que se anuncian en los medios como riéndose de los millones de españoles, anunciando que han ganado 200 millones de euros. ¿a costa de qué? A costa de quitar a una persona que había pagado 50.000 euros de su hipoteca de 100.000, su piso en el que residía con su mujer e hijos. A costa de dar el piso al banco no por los cien mil por los que lo tasó el banco, sino por 50.000. Y encima el banco que se queda un piso de cien mil más los 50.000 amortizados (ya habría ganado el banco 150.000) reclama aún a la persona que ha echado a la calle, los intereses del préstamo. USUREROS. Pero el Gobierno ayudando a sus amiguitos de los bancos, que esos les financian sus campañas electorales, o ayudando a los empresarios con Reformas Laborales creando condiciones laborales basura tercermundistas... pero claro, los españoles de a pie les importamos muy poco. Sólo necesitan nuestro voto cada cuatro años, y ni eso porque con que les vote una mayoría –hay millones de personas que descontentan no votan–, ...y luego cuando esos millones de personas que descontentas con el sistema político que no votaron (pero que se repartieron unos escaños que las urnas no les dieron) rodean el Congreso, nos llaman terroristas. Y cuando esas personas a las que han echado sus amiguitos banqueros de sus hogares porque no podían hacer frente a las letras porque con la reforma laboral se han quedado en paro y con 400 euros o comen o pagan la letra... a esas personas que van a gritarle al diputado a la casa que el Diputado declara que no tiene en Madrid para que le den miles de euros de ayuda de alojamiento... a esas personas las llaman nazis. A los que se manifiestan en las calles pidiendo sanidad y educación les mandan la policía para que los aporree y se callen de una puta vez, que ellos quieren seguir viviendo del cuento, cobrando sobresueldos de miles de euros, pero no quieren oír ruídos, ni quejas ni nadie que les moleste. Y cuando un polícía –al que han recortado el sueldo ellos como al resto de funcionarios– rompe la cabeza a un niño, a una madre o a un ancianito, sale la Delegada de Gobierno diciendo que lo han hecho todo bien... y que los mineros, los médicos o los profesores hacen «demagogia». Y como algún medio de comunicación de los que no tienen comprados saque una de esas imágenes, denunciamos al periodista por desacato a la autoridad y le encerramos en un calabozo. Ya hablaron de prohíbir o limitar el derecho de manifestación en Madrid. También hablaron de limitar el derecho a la huelga y a los del 15 M les multaron por ejercer su derecho de reunión en el Retiro... en el parque... (reuniones de grupúsculos para estudiar qué hacer). También iban a prohíbir grabar imágenes de altercados... actuar contra la libertad de expresión, de información y de prensa.... ¡Y LO LLAMAN DEMOCRACIA!

Entradas populares