comunicado de prensa de UPL de Astorga y La Bañeza, sobre los parques comarcales de bomberos


UPL de Astorga y La Bañeza, 
sobre los parques comarcales de bomberos


Desde la Unión del Pueblo Leonés de Astorga y La Bañeza estábamos convencidos de que era difícil que nos sorprendieran con respecto al tema de los parques comarcales de bomberos. Estábamos equivocados. El giro que han tomado los acontecimientos, no solo nos sorprende, también nos deja estupefactos e indignados.

Después de años pasándose la pelota entre la Diputación y la Junta, especialmente en los últimos meses, por fin llega un dictamen del Consejo Consultivo, que debería aclarar de quien son competencia dichos parques de bomberos… Pues no. El dictamen dice que es competencia de la Diputación, pero esta, por boca de su presidenta, en décimas de segundo le da la vuelta a todo y vuelve a ser cosa de la Junta, que al momento vuelve a despejar la pelota al tejado de la Diputación.

Mientras tanto, los ciudadanos, siguen sin la protección contra el fuego necesaria. Arriesgándose todos los días a perder sus bienes materiales (casas, naves industriales…), los bienes naturales y lo peor de todo, la propia vida, al depender en el mejor de los casos de unos bomberos voluntarios que solo cuentan con su buena voluntad, ya que no tienen ni medios adecuados, ni el apoyo necesario y que arriesgan su vida cada vez que acuden a sofocar un incendio.

En la Unión del Pueblo Leonés de Astorga y La Bañeza creemos que ya esta bien de que nos tomen el pelo. Sea función de la Diputación o lo sea de la Junta, hace mucho tiempo que deberían haberse sentado a hablarlo y tomar medidas, porque su apatía y desidia las pagamos todos. Y además son del mismo partido político, lo cual aumenta la ridiculez de la situación, dando la impresión de que se quieren reír de todos los habitantes de ciudades y pueblos de menos de 20.000 habitantes, que somos los afectados por su falta de comunicación. No podemos olvidarnos aquí de nuestros ayuntamientos, en los que ni gobierno ni oposición dicen ni media palabra (salvo UPL) y unos con la escusa barata de que son de otro partido, otros por no poner en tela de juicio a sus “jefes” y otros porque el tema les viene grande, al final solo hablan cuando hay una desgracia para dolerse de ella. ¡No Sres. hay que tomar medidas antes!

Desde UPL, una vez más, exigimos a la Junta y a la Diputación, que dejen de marear la perdiz, se sienten, hablen y sobretodo den soluciones a este problema y dejen de tratar a los ciudadanos como si fuésemos tontos. Y ya de paso, que la Junta deshaga el Consejo Consultivo y otros órganos similares, que como queda demostrado una vez más, solo sirven para gastar el dinero de los ciudadanos en el pago de favores a ex-políticos, porque esta claro que sus resoluciones no valen para nada y se las pasan por el “arco del triunfo”.


Ricardo Pomar Alonso (portavoz de UPL en Astorga)
Bladimiro Mendo Alfayate (portavoz de UPL en el Ayuntamiento de La Bañeza)

Entradas populares