La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores del robo con fuerza en una explotación minera de Tremor de Arriba
Los detenidos fueron sorprendidos “in-fraganti” cuando salían de la instalación minera.

El suceso tuvo lugar cuando la Guardia Civil localizó en la madrugada del pasado martes una furgoneta escondida en una pista próxima a las instalaciones de una explotación minera de la localidad de Tremor de Arriba. Tras establecer un operativo de vigilancia, los efectivos policiales sorprendieron “in fraganti” a estas dos personas cuando salían de las instalaciones y se dirigían hacia la furgoneta.
Tras su identificación y la realización de una inspección ocular del lugar, se observó que el candado de la puerta de acceso al taller de la mina estaba forzado y en la puerta se encontraba apilado diverso material de cableado de cobre y material férreo preparado para su sustracción, por lo que se procedió a su detención en el mismo lugar de los hechos.
Tanto los detenidos como los efectos intervenidos y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.