UCCL pide a la Junta de Castilla y León mayor celeridad en las gestiones para que sea una realidad la puesta en marcha de la Biorrefinería en Barcial del Barco.


UCCL muestra su apoyo firme y decidido a la Biorrefinería Multifuncional en Barcial del Barco.
UCCL asegura que la Biorrefinería es un proyecto que transformaría el modelo productivo agroalimentario del sector de la remolacha para nuestra Comunidad Autónoma.
UCCL quiere mostrar su apoyo incondicional y decidido al proyecto de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco. UCCL tiene claro que es el proyecto agroindustrial más importante para Castilla y León. UCCL destaca que el proyecto genera todo tipo de apoyos sociales, tanto de partidos políticos, sindicatos, organizaciones agrarias, asociaciones, etc., y por ello pide a la Junta de Castilla y León celeridad para que la financiación sea una realidad.
UCCL insta a la Junta de Castilla y León a que se reúnan con los promotores del proyecto. Es fundamental que los promotores estén informados acerca de los fondos que pudieran llegar desde Europa. Es fundamental que la Junta de Castilla y León diga si el proyecto está catalogado como estratégico, de especial interés regional, ya que el proyecto de la Biorrefinería Multifuncional tiene garantía tecnológica, garantía financiera, garantía de viabilidad y el apoyo de todos los actores sociales.
UCCL quiere recalcar que, en una provincia como Zamora, en la que los buenos proyectos industriales brillan por su ausencia, sería un delito que se dejara escapar la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco. Un proyecto que nace asegurando contratos con precios que aseguran la rentabilidad para los agricultores, produciendo piensos a precios rentables para los ganaderos.
La UCCL quiere recordar que es una iniciativa en la que se estiman 100 puestos de trabajos directos y unos 2000 indirectos, y sería una solución para el tan maltratado sector remolachero de Castilla y León. Teniendo en cuenta que en el 2017 se liberaliza la cuota remolachera, y como hemos podido comprobar con el sector lácteo, podemos prever que pueda ser el remate final al sector remolachero de Castilla y León, el cual ha sido y es especialmente profesionalizado.

Entradas populares