Tres cosas que pueden reclamar los afectados por el cierre de iDental en Segovia



Madrid, 08 de junio de 2018. La clínica de la cadena dental low cost iDental en Segovia ha cerrado sus puertas. El centro ubicado en el Polígono El Cerro ha dejado a clientes y empleados en la calle. Este no es el único cierre de iDental. Las clínicas de Santander, Almería, Barcelona o Las Palmas, hasta un total de nueve, también han colgado el cartel de cerrado.El mayor problema se centra en los tratamientos ya pagados que tienen iniciados los pacientes de iDental. reclamador.es, compañía online de servicios legales, informa a los afectados sobre cómo actuar y qué derechos les corresponden.

1. Cumplimiento o resolución del contrato

En este tipo de casos, el paciente contrata con la clínica la realización de un determinado trabajo, como es un tratamiento dental. En todo contrato, cuando una de las partes no cumple con su obligación, la otra parte tiene derecho a exigir su cumplimiento o la resolución del mismo, a libre elección de la parte que sí cumple con el contrato firmado. Desdereclamador.es explican que los afectados pueden reclamar la devolución de las cantidades abonadas por un tratamiento dental iniciado y que no se ha finalizado.

2. Reclamar una indemnización por daños

Además, en los casos en los que no solo no se hubiera cumplido el contrato, sino que también se hubiera generado un daño, los afectados pueden reclamar una indemnización que compense el sufrimiento de ese perjuicio.

En este caso, es decir, si se ha producido una negligencia durante la realización del tratamiento, siempre que ello hubiera generado un daño al paciente, los afectados pueden reclamar la indemnización que, con la valoración de un perito, les corresponda.

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