Deslizamiento AP-66 León-Campomanes




✅ Los trabajos para habilitar el desvío provisional en la AP-66 ya han concluido y la previsión es que la concesionaria abra mañana, 27 de noviembre, a las 20:00, la autovía en ambos sentidos de circulación, salvo impedimento grave. 


✅ A lo largo de la mañana, está previsto que los operarios lleven a cabo los últimos remates sobre la red de dinámica.


✅ Las características técnicas de la obra son las siguientes:


✔ Se ha realizado un desvío de 270 metros de longitud en los cuales se dispone un carril de bajada sentido Asturias y dos carriles de subida sentido León. Ambos sentidos de circulación están separados por una barrera rígida de hormigón tipo New Jersey.


✔ Los carriles tienen una anchura mayor de lo normal (unos 4 metros cada uno) para permitir el paso de las quitanieves.


✔ A ambos márgenes se han colocado barreras metálicas tipo bionda con captafaros de alta visibilidad en ellas para el balizamiento.


✔ Se han colocado 100 metros de barrera dinámica de 9000 KJ, que es modelo de barrera dinámica más grande colocado en España con postes de 8 metros de altura.


✔ El objetivo de la barrera dinámica es para proteger a los vehículos y el desvío ante posibles desprendimientos durante los trabajos de retirada de los materiales.


✔ Para poder encajar los 3 carriles del desvío, más la barrera dinámica y su resguardo de trabajo se ha tenido que realizar un desmonte en roca, el cual ha requerido el empleo de explosivos y medios mecánicos.


✅ Los trabajos para habilitar el desvío temporal y resolver el desprendimiento los está llevando a cabo la concesionaria de la autopista, en el marco de sus competencias.


✅ La labor del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es inspeccionar y velar por que los trabajos se hagan correctamente.

Entradas populares