FUNDOS reúne en León a fundaciones del noroeste español con la ciberseguridad en el foco
El director general de FUNDOS ha querido aprovechar este encuentro para mostrar “apoyo y solidaridad” a los afectados por la DANA y ofrecer “nuestra ayuda y colaboración” que se canalizará a través de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).
La comitiva formada por representantes de 20 fundaciones de Castilla y León y Asturias han visitado las instalaciones de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y el Museo Casa Botines Gaudí.
4 de noviembre de 2024
La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha ejercido de anfitriona en el Encuentro de los Consejos Autonómicos de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en el noroeste español, cita que ha traído a León a representantes de 20 fundaciones procedentes de Castilla y León y Asturias.
El director general de FUNDOS, José María Viejo, ha querido aprovechar este encuentro para mostrar "nuestro apoyo y solidaridad a las personas afectadas por la DANA”, que ha golpeado con especial virulencia a la Comunitat Valenciana. “Ante esta emergencia, queremos mostrar nuestra disposición para contribuir a la respuesta y recuperación en las zonas afectadas” y "lo hacemos ofreciendo nuestra colaboración a través de la Asociación Española de Fundaciones", ha señalado Viejo.
El evento ha girado en torno a la ciberseguridad, una cuestión que, para el director general de FUNDOS “se ha convertido en una parte esencial de la conversación en las empresas". Entidades que "en los últimos años, se han visto avasalladas por la amenaza de los ataques informáticos y el robo de información confidencial”.
La jornada ha estado protagonizada por una visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y una sesión informativa bajo el título ‘Amenazas, sistemas de prevención y protocolos de respuesta’ a cargo de Luis Ángel Martínez, CISO en Proconsi y experto en sistemas y seguridad. El encuentro ha finalizado con una visita guiada para los asistentes al Museo Casa Botines Gaudí de la mano de Carlos Varela, conservador jefe del edificio.