El Gobierno refuerza la lucha contra los incendios en León con más de 600 efectivos y amplia dotación aérea y terrestre




León, 14 de agosto — El subdelegado del Gobierno en León,  Héctor Alaiz Moretón ha valorado la jornada de hoy como  "especialmente complicada" en la lucha contra los incendios forestales en la provincia de León, debido a que varios focos se han intensificado, requiriendo la movilización de todos los recursos disponibles.


El Gobierno de España mantiene su colaboración con el autonómico en las labores de extinción con el despliegue de 347 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados por 112 medios materiales, entre los que destaca maquinaria pesada considerada esencial para frenar el avance de las llamas. Durante el día, la UME ha intervenido en los incendios de Yeres/Llamas de Ribera y Morezuelas Castrocalbón.


A este esfuerzo se suma el trabajo de casi un centenar de bomberos forestales de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), dependientes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), junto con sus helicópteros. Además, se han desplegado tres aviones de coordinación, siete aviones anfibios y siete helicópteros adicionales.


En el ámbito de la seguridad, 140 guardias civiles trabajan en la zona para garantizar la protección de la población. De manera paralela, el Seprona, especializado en la investigación de delitos medioambientales, desarrolla pesquisas que avanzan de forma significativa, aunque sin adelantar conclusiones para no comprometer los 


Alaiz Moretón insiste en que la coordinación entre medios humanos, aéreos y terrestres es clave para contener los incendios y proteger tanto a la población como al entorno natural.

Entradas populares