Un 81% de los españoles mejora sus relaciones sociales gracias a su perro


 ESTUDIO 'PERROS URBANOS: HÁBITOS Y CONSUMO'

Un 81% de los españoles mejora sus relaciones sociales gracias a su perro


· Pet à Porter, la boutique de atención integral para mascotas, ha elaborado el primer estudio para entender los hábitos y el consumo de los perros y sus dueños.
· Entre las conclusiones más destacadas, un 37% de los españoles reconoce haber ligado durante uno de los paseos con su perro y solamente un 6% de la población no repetiría la experiencia de tener un animal de compañía.




Madrid, 29 de noviembre de 2012.-
 Sacar a pasear al perro se ha convertido en un eje importante de la vida social de muchos de sus dueños. En concreto, un 81% de los españoles que tienen mascota reconocen que los paseos con su perro han mejorado sus relaciones sociales y el 37%, incluso confirma haber ligado durante un paseo con su mascota. Estos son algunos de los datos más curiosos que se desprenden del primer estudio 'Perros urbanos: hábitos y consumo' realizado por la boutique de atención integral para mascotas, Pet à Porter, especializada en productos y servicios para los animales de compañía. 

El estudio, supervisado por el director de la cadena Pet à Porter, Javier Pereyra, tiene como finalidad analizar el consumo y las necesidades de un sector con un gran potencial como es el de los servicios a las mascotas. El impacto de la crisis económica en el gasto de los animales es otro de los puntos relevantes del estudio. De él, se desprende que la crisis económica prácticamente no ha cambiado los hábitos de consumo que los españoles tienen para garantizar el bienestar de su perro. En concreto, siete de cada diez de los encuestados no ha reducido el presupuesto destinado a su atención. Así, el gasto medio mensual en la mascota (cerca de un 50%) oscila entre 50 y 100 euros. 

Además de la comida, los españoles consideran que, aunque no sean productos de primera necesidad, los caprichos o la ropa también son importantes para el animal. En concreto, un 56% de los encuestados reconoce comprar juguetes a sus mascotas y un 66% les compra golosinas. No obstante, el caso de la ropa es un poco distinto. Aunque un 78% de los encuestados reconoce haber vestido alguna vez a su mascota, únicamente un 32% es comprador habitual de este tipo de producto o complemento, considerado de gama alta o lujo.

Finalmente, preguntados por si repetirían la experiencia de tener una mascota la gran mayoría ha contestado que sí y solamente un 6% de los españoles no volvería a tener un animal de compañía. El perro es uno de los mejores amigos de las personas y aunque supone un gasto extra son muy pocos los que renunciarían a su cariño y fidelidad. 

En 2011 Pet à Porter tuvo una facturación de más de 680.000 euros y cuenta con más de 2.000 clientes fidelizados en toda España, los cuales se han utilizado como universo para la encuesta. 
Sobre Pet à PorterPet à Porter es un nuevo concepto de boutique que tiene como objetivo proporcionar un servicio integral de atención para las mascotas, más allá de la tienda convencional donde adquirir comida.

La filosofía de Pet à Porter se basa en el trato personalizado y exclusivo de cada mascota, con el que se cubren sus necesidades, caprichos y preferencias, y los de sus dueños.

Pet à Porter ofrece más de 4.000 referencias e importa gran parte de sus productos. Ésta es, de hecho, una de las claves de su éxito: ofrecer en exclusiva artículos que no se pueden encontrar en España.

Entradas populares