Policía solidario

El señor Albert PALACIO SAGRERA, agente de los Mossos d’Esquadra (el cuerpo de la Policía de la Generalitat de Catalunya), recorre a pie 3.000 kilómetros en una iniciativa solidaria que le llevará a completar el Camino de Santiago, empezando en Roma y concluyendo en Santiago de Compostela.

Su objetivo es recaudar fondos para la investigación de un tipo de cáncer que afecta a niños de entre 5 y 9 años y para el que no se ha hallado todavía ningún tipo de tratamiento, precisamente por tratarse de una enfermedad muy minoritaria (Tumor Cerebral Difuso - DIPG). Los fondos que recaude se destinan íntegramente al proyecto de investigación del DIPG de la Fundación San Juan de Dios.

El itinerario comenzó en Roma (Italia) el 4 de marzo de 2016, pasó por Francia, Italia y ahora ya está andando por España y está previsto que finalice aproximadamente a principio de junio en Santiago de Compostela.

Este miércoles, 25 de mayo, llega a León y, teniendo en cuenta su objetivo solidario, les enviamos esta información por si creen conveniente hacer difusión de la encomiable iniciativa de recorrer a pie y en solitario 3.000 kilómetros. El día 29 de mayo llegará a Ponferrada.

Entradas populares