Ecovidrio fomenta el reciclado de envases de vidrio durante la celebración del Fin de Año Universitario en la ciudad de Salamanca




·         Los igluboys, un grupo de chicos y chicas con un iglubag a sus espaldas, ayudarán a reciclar a todos los universitarios que acudan a la Plaza Mayor de Salamanca

·         Se instalará un punto informativo en la Plaza de los Bandos para realizar un intercambio de vidrio por un vale para canjear por un bocadillo

Salamanca, 12 de diciembre de 2018.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, pone en marcha una nueva iniciativa para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en Salamanca durante la celebración del Fin de Año Universitario que se celebra el jueves, 13 de diciembre de 2018.

Los igluboys, un grupo de chicos y chicas ataviados con un iglubag a sus espaldas, ayudarán a los asistentes a la fiesta en la Plaza Mayor de Salamanca a reciclar los envases de vidrio en sus mochilas o en los contenedores instalados en las cercanías de la plaza. Este equipo, integrado por Forfast, Miare y Kikillo, concienciarán a los jóvenes de la importancia del reciclaje de vidrio y el cuidado del medioambiente.

Además, Ecovidrio instalará un punto informativo en la Plaza de los Bandos en el que todo aquel que recicle 1 kilo de vidrio, recibirá un vale para canjear por un bocadillo en un establecimiento cercano (hasta fin de existencias). Este punto informativo se instalará desde las 20.00 hasta las 23.00 horas.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Datos de reciclado de vidrio en Salamanca
Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Salamanca. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Salamanca reciclaron un total de 1.863.260 Kilogramos de envases de vidrio durante el año 2017, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12,9 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Salamanca se sitúa con una media de 270 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 534 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Salamanca.

Entradas populares