Los alimentos frescos, los más consumidos por 4 de cada 5 castellanoleoneses

Según el estudio Hábitos sostenibles en la cocina en España realizado por Beko, los alimentos frescos son los protagonistas en el 85% de cocinas de los castellanoleoneses, seguido muy de lejos por los productos congelados (9%) La conservación de frutas y verduras por más tiempo es un aspecto importante para el 82% de los entrevistados en la región 15 de septiembre de 2022.- Una correcta alimentación es un aspecto fundamental que contribuye a nuestra salud y bienestar. Priorizar el consumo de alimentos frescos es uno de los pilares; un aspecto que los castellanoleoneses tienen muy incorporado en su día a día. Así lo reflejan los resultados del estudio “Hábitos sostenibles en la cocina en España” realizado por Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones para el hogar, los cuales muestran que para más de 4 cada 5 castellanoleoneses (85% de los entrevistados) los productos frescos son los más consumidos. Le sigue, a mucha distancia, el consumo mayoritario de alimentos congelados (9%). Por otra parte, el 5% de los entrevistados declara que el tipo de producto que más ingiere son las conservas, y un 0% los alimentos precocinados. En cuanto a la forma más habitual de cocinar de los castellanoleoneses, la plancha es la más destacada (60%). La segunda posición es para el horno, que aunque sólo en un 7% de los casos es el sistema más habitual, en un 30% es el segundo más frecuente. El vapor ocupa la tercera posición: 17% como forma más habitual, y 18% como segunda opción. Frecuencia de compra Según los resultados del estudio, lo más habitual es hacer la compra semanalmente, tanto de alimentos en general (47%), como de frutas y verduras (47%). La proporción de quienes realizan la compra a diario es del 13%, y del 15% en el caso de frutas y verduras. La compra cada dos o tres días la hacen el 26% de los encuestados en Castilla y León (alimentación en general) y el 32% (frutas y verduras). Cabe destacar una tendencia en función de la edad, según la cual a más edad aumenta la frecuencia diaria, mientras que a menor edad se aumenta la compra a quince días.
Conservación de frutas y verduras Ya una vez en el frigorífico, la conservación de frutas y verduras por más tiempo es un aspecto importante para 8 de cada 10 entrevistados (82%). Según se desprende del estudio de Beko, hay bastante unanimidad con respecto a la opinión de que determinadas características del frigorífico contribuyen mucho o bastante en la duración de frutas y verduras: un 79% de los encuestados le otorgan entre 7 y 10 puntos en una escala de 0 a 10. Un claro ejemplo de ellos es la revolucionaria tecnología HarvestFresh™: desarrollada especialmente para los frigoríficos Beko e inspirada en la naturaleza. Este proceso incorpora una luz de tres colores (verde, azul y rojo) a través de los cuales se imita un ciclo de luz solar – incluyendo los momentos de oscuridad – durante las 24 horas del día, con el objetivo de recrear el entorno de vida natural para los productos. De esta manera se optimiza la conservación de los alimentos frescos como frutas y verduras. “Innovamos con el objetivo facilitar que los consumidores lleven un estilo de vida saludable y sostenible, apostando siempre por ofrecer la máxima comodidad dentro del hogar”, afirma Manuel Royo, director de marketing en Beko Iberia. Los productos frescos como las frutas y verduras representan una gran proporción de la dieta mediterránea, por lo que su conservación es esencial para que, aparte de conservar sus propiedades, no deban ser desechados por su mal estado, generando así una gran cantidad de residuos perjudiciales para el medioambiente. Acerca de Beko Beko es la marca internacional de electrodomésticos de Arçelik, que es un fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas y emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo. Es la primera marca de electrodomésticos de libre instalación en Europa en el sector de los electrodomésticos, la marca líder de grandes electrodomésticos en el Reino Unido, Francia y Polonia, y la tercera en España. Beko lleva años centrándose en la vida sana, concienciando y desarrollando productos que hacen posible y conveniente una vida sana. Ahora la misión de la marca es "una vida sana sólo es posible en un planeta sano". Beko se compromete a proteger el Planeta diseñando y fabricando productos energéticamente eficientes e invirtiendo en la eficiencia de los recursos en la producción.

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