Transportes formaliza por 820.826 euros la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata

 • El objeto es evaluar la viabilidad técnica y socioeconómica de la conexión Plasencia-León. El plazo de ejecución previsto del contrato es de 24 meses. 


Madrid, 20 de febrero de 2024 El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 820.826 euros (IVA incluido) el contrato para la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario Plasencia-León (Ruta de la Plata), adjudicado a la empresa Prointec, S.A.U., tal y como ha publicado hoy la Plataforma de Contratación del Estado. 

El objeto del estudio, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, es evaluar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de las soluciones que se apoyen en el modo ferroviario en el corredor PlasenciaLeón, todo ello como ayuda a la toma de decisiones sobre la ejecución de las siguientes fases de la actuación. Para ello, se realizará un estudio de demanda mediante una caracterización de la movilidad, tanto de pasajeros como de mercancías, y se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, las alternativas para satisfacer dicha demanda. A continuación, estas alternativas serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación.

Entradas populares