La Policía Nacional detiene a una mujer y a dos de sus hijos en un piso de León capital por tráfico de drogas

Detenidos madre y dos hijos por un delito contra la salud pública



Se desmantela un punto negro de venta de sustancias estupefacientes próximo a la zona del Paseo de Salamanca


La detención culmina tras una larga investigación de un clan familiar que regentaba un narcopiso que había recibido numerosas quejas vecinales


05 de marzo de 2024.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido hoy a una mujer y sus dos hijos tras una laboriosa investigación derivada de diversas quejas vecinales. Una investigación que no solo busca la detención de los implicados, sino también asegurarla con pruebas concluyentes que demuestren la total implicación de los mismos y aseguren su futura condena.


Estas quejas vecinales pusieron a los agentes tras la pista de los moradores de un piso en la calle Antonio Nebrija, donde había un constante trasiego de personas ajenas al inmueble que levantaba sospechas del vecindario por sus horarios, actitud y entradas y salidas inmediatas del inmueble. 


Los moradores del citado inmueble eran conocidos por los investigadores y tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, siendo muy conflictivos y provocando numerosos altercados en el vecindario. Tras diversas vigilancias, se corroboró lo denunciado por los vecinos y se verificaron diversos intercambios de sustancias estupefacientes en el edificio y en sus inmediaciones, identificando a varios compradores e interviniendo la sustancia recepcionada por los mismos.


En el día de hoy, y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número Uno de León, se ha procedido a entrar en el citado inmueble. Con el apoyo de una unidad de Guías caninos, se ha localizado oculto en las estancias del domicilio 27 gramos de heroína, 2 gramos de cocaína, aproximadamente 2000€ en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.


Esta detención da por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes, devolviendo la seguridad a los vecinos. Una vez finalizadas las diligencias los detenidos serán puestos a disposición judicial.

Entradas populares