El 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 El 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, alzamos la voz para recordar que las personas autistas no son invisibles, y que deben participar en todas las decisiones que les afectan, como parte activa de la sociedad.

Federación Autismo Castilla y León quiere reivindicar que el autismo es diverso, cada persona es distinta, por eso las personas con autismo son infinitas. La variabilidad dentro del espectro es enorme: cada persona es única y sus necesidades también lo son.
En España, se estima que 1 de cada 100 personas está en el espectro del autismo, lo que supone cientos de miles de personas con realidades y necesidades diversas. Esto significa que en Castilla y León cerca de 24.000 personas podrían tener TEA.  Sin embargo, a pesar de esta significativa presencia en nuestra sociedad, el conocimiento sobre el autismo y el reconocimiento de sus derechos aún son insuficientes. Es imprescindible que las políticas públicas reflejen esta realidad y proporcionen respuestas adecuadas para garantizar la inclusión, la participación y la calidad de vida de todas las personas autistas.
Federación Autismo Castilla y León está presente en todas las provincias de Castilla y León con un total de 10 entidades, 24 delegaciones y 47 centros que prestan atención y asistencia a 1.783 personas con TEA y apoyo a más de 5.000 personas pertenecientes a la red familiar.  Además, el impacto de las actuaciones desarrolladas podría alcanzar al menos a 9.000 personas como beneficiarios indirectos. Trabajan 493 profesionales de diferentes ámbitos.

Adjunto Nota de Prensa, el manifiesto y Fotografías de algunos actos que las entidades socias de Autismo Castilla y León han organizado a lo largo del día.

Fotografía Valladolid. Lectura de manifiesto organizada por Autismo Valladolid.
Fotografía Salamanca: Lectura de manifiesto y alumnos del Centro de Educación Especial La Cañada, organizado por Aridna Autismo Salamanca.

Entradas populares