FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a Microsoft que retire una campaña de publicidad que considera engañosa

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a Microsoft que retire una 
campaña donde sugiere que el usuario de navegadores como Firefox, 
Chrome, Opera y Safari no está /"protegido"/, invitándole a utilizar su 
Internet Explorer 8.

La asociación ha advertido a la multinacional estadounidense que está 
incurriendo en publicidad engañosa y desleal. En un correo remitido a su 
división española, Microsoft Ibérica, le solicita que retire o modifique 
la campaña omitiendo una serie de frases o aclare y demuestre si la 
inseguridad que sugiere proviene de navegadores de la competencia o de 
las anteriores versiones de su Internet Explorer.

/"Estás navegando con Firefox"/ (o con Chrome, Opera...), advierte el 
anuncio de Microsoft, para a continuación /alertar/ al usuario: /"¡Sin 
'La Fuerza' navegando estás"/. La publicidad está protagonizada por el 
maestro Jedi *Yoda* de la saga /La guerra de las galaxias/.

/"Si protegido por 'La Fuerza' estar quieres, cuando navegas en 
Internet, este navegador descargarte debes"/, continúa el texto del anuncio.

Así, invita a bajarse Internet Explorer 8, que se presenta con el 
eslogan /"Por un Internet más seguro"/ y también el reclamo /"El 
navegador que tu privacidad y seguridad en Internet proteger puede"/. 
Los usuarios que visitan la /web/ publicitaria de Microsoft 
/ayudartepodria.com/ -una frase que dice *Yoda* a *Luke Skywalker* en 
/El imperio contraataca/- utilizando una versión anterior de Internet 
Explorer ven el mensaje /"¿Desactualizado aún navegas?"/ en lugar de 
/"¡Sin la fuerza navegando estás"/.

La Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, señala en su 
artículo 5 que /"se considera desleal por engañosa cualquier conducta 
que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por 
su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los 
destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento 
económico"/, cuando incida sobre aspectos como las características, los 
beneficios o los riesgos del bien o servicio.

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