El “pronto pago” se hace hueco entre las PYMES para salir de la crisis

· Para llevar a cabo este sistema es fundamental saber qué empresas son de confianza y dónde encontrar valoraciones y garantías

· En un año el portal a multiplicado por 30 el número de profesionales y empresas registradas en su base de datos

9 de Febrero de 2011.- Uno de los problemas que tiene la economía y que destaca como la base de esta crisis es la falta de confianza, lo que genera un problema de liquidez a las empresas, así lo ve la empresa española Yohago.com.

José Luís Manzano, Fundador del portal explica, “El problema, a nuestro entender, no son las empresas, o al menos no todas. Lo que sucede es que en la mayoría de los casos las empresas desde que compran la mercancía, hasta que la venden, tardan un tiempo, no solo en venderla, sino también en cobrarla, ya que las empresas trabajan muchas veces con pagos aplazados”.

Toda PYME, trata con 3 actores en el desarrollo de su negocio: el proveedor, el cliente y la entidad financiera. Si una empresa compra a plazos y vende al contado, puede que no necesite mucho de los bancos. Si por el contrario compra y vende a plazos, o compra al contado y vende a plazos, circunstancia que se da en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, las entidades bancarias se vuelven piezas fundamentales para la subsistencia de cualquier negocio.

Una solución creativa, y que desde Yohago.com han comenzado a desarrollar en 2011, es sacar de la ecuación en la medida de lo posible a las entidades financieras. “Creemos que la desconfianza que sufren los bancos, no debe afectar a la liquidez de las empresas. Esto se consigue creyendo expresamente en las PYMES y confiando en ellas“, explica el fundador de Yohago.com, que añade “Las empresas tienen que empezar a pensar en confiar en sus clientes, y en otras empresas, desde el fabricante hasta el vendedor final. De este modo se permitiría alargar los plazos de pago, y dejar la vieja costumbre tradicional en la que las empresas no confiaban entre ellas, y por ello te veías obligado a pagar antes de poder empezar a vender”.

Yohago.com propone como la única solución a corto plazo, rescatar la figura del “pronto pago”. Esto se traduce en la posibilidad de que las empresas paguen menos por pagar rápido y si cuanto más tarde, se pague más. De esta manera, parte del beneficio que se llevaban los bancos se lo llevarían ahora las empresas.

Por otro lado y para el buen desarrollo de este sistema, las empresas deben buscar proveedores que se fíen de ellas, a su vez deben fiarse de sus clientes, en definitiva “debemos confiar y dar liquidez”, entre clientes y proveedores. Aquí es donde el portal Yohago.com entra en escena, siendo un directorio que ofrece garantías de todas y cada una de las empresas registradas. Ofreciendo no sólo la posibilidad de disponer gratuitamente de un escaparate para mostrar los servicios o productos sino también mostrar las valoraciones y experiencias de otros usuarios.

Ese riesgo que antes asumían los bancos y que ahora no están en condiciones de asumir, debe ser asumido ahora por las PYMES. Yohago.com apuesta por generar la confianza entre las empresas para que entre ellas se pueda realizar los correspondientes negocios. Para ello ha diseñado un portal donde poder registrar y generar todo tipo de negocios basados en ese valor añadido que es la confianza.

SOBRE YOHAGO.COM

El portal Yohago.com se crea en 2010 con el objetivo de ofrecer un directorio de empresas diferente y poco convencional, primando la calidad a la cantidad con un diseño innovador. La principal novedad que se ofrece es que los usuarios puedan contar con la garantía de que los servicios que busquen, desde fontaneros hasta despachos de abogados, cuenten con las valoraciones de otros clientes. Esto lo convierte en una referencia. Las valoraciones posicionan a cada empresa en Internet y así se ofrece a los usuarios por ciudades, comunidades o a nivel nacional. Se pueden aplicar numerosos filtros con el objetivo de definir la búsqueda y personalizarla para cada usuario, ganan los usuarios por que realmente encuentran empresas que son buenas y con la calidad de su servicio contrastada, y ganan las empresas que se pueden beneficiar de ese feedback aportado por los usuarios para saber en que pueden mejorar además de ser una nueva forma totalmente gratuita de darse a conocer, y donde los clientes pueden recomendar nos sólo entre sus amigos y familiares si no para cualquier usuario que se conecte.

La segunda característica de la compañía es su carácter gratuito. Tanto los usuarios como las propias empresas pueden registrarse y hacer uso del portal, solicitar presupuestos e incluso añadir opiniones de cada empresa sin tener que abonar ni sufrir publicidad externa mientras navega. Tan sólo es necesario registrarse como usuario, proceso que dura apenas 2 minutos.

En menos de un año el portal ha logrado que se registren más de 5000 empresas y autónomos por todo el país de forma voluntaria, Yohago.com ofrece una opción distinta y dándoles el valor que se merecen tanto a los usuario que demandan un servicio como a las empresas y autónomos que lo ofrecen.

Para más información

www.yohago.com

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