"Llévate 2.000 euros gratis para gastar en Alcampo" Un fraude de Club Zed que hincha en hasta 35,50 euros la factura mensual del móvil

FACUA denuncia a Zed Iberia ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones. Alcampo también ha denunciado a la empresa.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Club Zed por un nuevo fraude telefónico en el que utiliza ilegalmente la imagen de Alcampo para hacer creer a los usuarios que pueden llevarse "2.000 euros gratis" en vales de compra. En realidad, si se siguen las indicaciones para obtener el supuesto "regalo", la factura del móvil puede hincharse en hasta 35,50 euros mensuales.

Un correo electrónico masivo invita a entrar en una web con el reclamo "¿Quieres 2.000 euros de regalo? Para gastar en Alcampo Consiguelos Aquí, A que esperas!" (sic). En la página aparece un texto similar, junto al logotipo de la cadena francesa de hipermercados, indicando que para conseguir el dinero hay que introducir el teléfono móvil del usuario.

Tras hacerlo, se recibe una contraseña que hay que introducir en la página, momento en el que el usuario es dado de alta en un sorteo, pero también en un servicio de suscripción con el que recibirá hasta 25 SMS cada mes, cada uno de los cuales le costará 1,42 euros.

Supuestamente, el objetivo de los mensajes recibidos es brindar al usuario la posibilidad de que se descargue contenidos en su móvil, aunque lo cierto es que nada más activarlo comienza a recibir SMS de pago en el que se le reitera que está participando en el sorteo del vale para hacer compras en Alcampo.

De gratis nada

FACUA advierte que aunque Club Zed pretenda escudarse en que en la página el usuario puede leer que se trata de un servicio de suscripción, lo cierto es que tanto tu correo electrónico publicitario como la misma web promete engañosamente "2.000 euros gratis".

FACUA ha denunciado a Zed Iberia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, Alcampo ha informado a FACUA de que es "ajena por completo a dicha promoción publicitaria, no habiendo sido recabada en modo alguno su autorización o consentimiento para la utilización de la marca Alcampo y de la imagen corporativa". Por ello, la firma de hipermercados ha presentado una denuncia por lo que considera "publicidad engañosa y fraudulenta", solicitando su cesación.

FACUA recomienda a los usuarios que hayan sido víctimas del fraude que reclamen la devolución de las cantidades facturadas y presenten una denuncia ante la autoridad de protección de los consumidores de su comunidad autónoma o la Setsi. En cualquier caso, para darse de baja, deben enviar un SMS con la palabra BAJA al 797123.

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