Caja España–Duero colabora con la Asociación de Minusválidos de Astorga para construir un Centro de Día


Astorga, 26 de noviembre de 2012.- La Obra Social de Caja España–Duero ha firmado un convenio con la Asociación de Minusválidos de Astorga (AMA) para la realización de un Centro de Día. Las instalaciones se ubicarán en el municipio de San Román de la Vega y darán servicio a las comarcas de Astorga y La Bañeza.


Está previsto dotar al Centro de unas 60 plazas. Supondrá un gran apoyo para los discapacitados y sus familias, ya que les proporcionará un lugar donde estas personas recibirán atención especializada y contribuirá a dar un respiro a los cuidadores habituales en los domicilios. Esta infraestructura contará con aulas formativas para facilitar la integración de los discapacitados en el mercado laboral, fomentando así su autonomía y acceso a una mejor calidad de vida. El Centro también incluirá equipamiento específico para diversas actividades adaptadas y salas de rehabilitación física y psíquica.

Con la firma de este acuerdo, Caja España-Duero continúa su apuesta por colectivos que luchan por los derechos y plena integración de todas las personas, trabajando por una sociedad más justa y solidaria.

Se adjunta imagen de un momento de la firma. De izquierda a derecha: Avelino Vázquez Alonso, alcalde de San Justo de la Vega; José Manuel Fernández Corral, director general adjunto institucional de Caja España-Duero; Olvido Nistal Toral, presidenta de AMA; y Ángel Cimadevilla, representante de Obra Social de Caja España-Duero.

Entradas populares