CARITAS DE LA BAÑEZA PIDE AYUDA URGENTE PARA UN VECINO AL QUE SE LE INCENDIÓ SU CASA

Los daños materiales han sido cuantiosos y el dueño, que hasta hace escasos días se encontraba en paro y que en estos momentos tiene un contrato de trabajo para dos meses, se encuentra sin recursos para hacer frente a los gastos de rehabilitación de su vivienda. La Guardia Civil avisó a Cáritas de La Bañeza y puso en alerta al CEAS de la Diputación Provincial y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento del estado de inhabitabilidad de la casa, poniéndose a trabajar todos, desde el primer momento, para hacer llegar las primeras ayudas al propietario que fue realojado, de forma provisional, en un establecimiento de la ciudad, haciéndose cargo de estos primeros gastos Cáritas y el Ayuntamiento de La Bañeza, a la espera de poder encontrar una pequeña vivienda, para su alquiler, hasta rehabilitar la suya.
Cáritas Interparroquial de La Bañeza ha abierto una cuenta especial en Caja España-Duero en la que, para su identificación, figura: “INCENDIO CARRETERA DE ALIJA” y cuyo número es, 2096-0014-35-4070405900, para que todas las personas que puedan aportar alguna cantidad, por pequeña que sea, puedan colaborar en la solución de este caso. También pueden entregar los donativos en Cáritas (Calle María de Zapata, 21) y a los párrocos de La Bañeza. El teléfono de contacto de Cáritas es 622307462.
Las ayudas que pudieran llegar en forma de materiales (puertas, tejas, madera, cemento, instalación eléctrica, fontanería, etc.) por parte de alguna empresa del ramo de la ciudad, igualmente sería bienvenida.