CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “LUNES SIN SOL”

Lunes 16 de septiembre de 2013

8 de la tarde
Delante del Edificio BOTINES – LEÓN

Cada lunes, siempre que en los siete días anteriores haya muerto alguna mujer como consecuencia de la violencia sexista, nos concentraremos en el mismo lugar y misma hora.
Convoca la Plataforma contra la Violencia Machista:
·   ADAVAS - Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica.
·   Asociación de Madres Solteras "Isadora Duncan".
·   Asociación de Mujeres "Clara Campoamor".
·   Asociación Feminista Leonesa "Flora Tristán".
·   AISPAZ – Asociación Internacionalista de Solidaridad y Paz.
·   Asociación Leonesa de Mujeres "Simone de Beauvoir".
·   Juventudes Socialistas
·   FADAE
 ·   Grupo Prometeo -Hombres por la Igualdad de León.
·   Plataforma de Entidades del Voluntariado
·   PSOE Local – Partido Socialista Obrero Español.
·   PSOE Provincial – Partido Socialista Obrero Español.
·   IU - Asamblea Local de Izquierda Unida de León.
·   PCE - Partido Comunista de León.
·   CIVIQUS
 ·   Sindicato CC.OO. (Secretaría de la Mujer y Política Social).
·   Sindicato U.G.T. (Departamento de la Mujer).
·   Sindicato Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza.- STELE-STES
 ·   Corporación Municipal de León
·   Corporación Municipal de Villaquilambre
·   Corporación Municipal de Garrafe
·   Corporación Municipal de San Andrés del Rabanedo




Más información en: www.lunessinsol.org

“EL SILENCIO ES CÓMPLICE CON LOS AGRESORES”

 


VIOLENCIA MACHISTA
Otras dos mujeres mueren asesinadas a manos de sus parejas en una jornada negra
Con estos nuevos casos en Valencia y Ourense son 34 las víctimas mortales
VALENCIA/OURENSE. La de ayer fue una jornada negra en la lucha contra la violencia de género. Dos mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas, que ya han sido detenidas por las autoridades, una en la capital valenciana y otra en Verín (Ourense). Con estos dos nuevos casos son ya 34 las mujeres muertas por violencia machista.
El primero de los crímenes tuvo lugar en Valencia, donde la Policía Nacional detuvo a un hombre de 43 años de origen español como supuesto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 48 años y también española, según dieron a conocer fuentes policiales.
En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas en un domicilio situado en el número 5 de la calle Carolina Álvarez, en el barrio de Camins al Grao de la capital valenciana. La víctima falleció cuando estaba siendo atendida por los servicios sanitarios de las heridas de arma blanca que, al parecer, le había ocasionado su pareja, sobre la que no constan denuncias previas ni tiene antecedentes por hechos similares.
El detenido, que presentaba heridas abiertas en tórax y cuello que al parecer se ha ocasionado él mismo, fue trasladado al hospital Clínico, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El Juzgado de Violencia número 4 de Valencia se ha hecho cargo de la investigación de este nuevo caso de violencia machista, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
EN OURENSE El segundo caso de violencia machista ocurrido ayer tuvo lugar en la localidad orensana de Verín. Allí, un hombre fue detenido como sospechoso de matar a su expareja, con la que convivía en dicho municipio según apuntaron fuentes de la investigación, que han añadido que el propio arrestado fue quien confesó ante la policía haberla estrangulado. El detenido fue identificado con las iniciales F. S., de 62 años, originario de Brasil, y se le atribuye la muerte de su expareja, M. F. M. S., de 52 años, natural de Portugal y residente en Verín.
Según las mismas fuentes todavía no han sido confirmadas las causas del fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la madrugada del pasado jueves en su domicilio por un familiar, que denunció el caso a las autoridades. En un primer momento, se barajó una muerte natural dado que no había signos aparentes de violencia. La mujer, cuyos restos mortales fueron enterrados ayer por la tarde en el cementerio orensano de Santa Mónica, ya había denunciado presuntos malos tratos por parte de su expareja. El detenido, tras confesar su crimen, se encontró mal y tuvo que ser ingresado en el Hospital de Verín, por la ingestión de sulfato, para ser luego trasladado al centro hospitalario de Ourense, donde permanecerá detenido y custodiado hasta que vaya a declarar en el juzgado, pues su vida ya no corre peligro

Entradas populares