ENTREGA DE DISTINCIONES A LOS DONANTES DE SANGRE DE LA COMARCA DEL ÓRBIGO.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera tuvo lugar ayer la entrega de distinciones a los veintiséis Donantes de la Comarca que el pasado año llegaron a las 20 o 30 donaciones.
El acto contó con la presencia del Alcalde de la villa, José Luis Martínez Matilla, el Presidente, Vicepresidente y Tesorero de la Hermandad Joaquín Ferrando, Santiago Mansilla y Santiago Villares, respectivamente, el Delegado Local en Carrizo Agapito Sevillano, varios Delegados de la Hermandad en la zona y el Presidente Nacional, Martín Manceñido.
Después de la bienvenida del Alcalde y el ofrecimiento del Municipio a seguir colaborando con la Hermandad en todas sus actividades, Manceñido inició el encuentro con una charla divulgativa en la que resaltó los principales aspectos relacionados con la donación de sangre, plasma, órganos para trasplantes, médula ósea, tejidos, células madre, etc., así como las expectativas derivadas de las investigaciones del plasma aplicado a nuevas terapias.
La Comarca del Órbigo ofreció el año pasado 1100 donaciones. Los pueblos con mayor población de la zona, Veguellina, Carrizo, Benavides, Hospital y Santa Marina, Armellada, Villamor y Villarejo presentan índices entre 75 y 110 donaciones cada mil habitantes, dos veces y media por encima de la media nacional, resaltando las localidades de la Milla del Río y Santibáñez con más de ciento treinta por mil habitantes. Cifras que dejan bien a las claras la importancia del colectivo de los Donantes en la Comarca y su demostrada solidaridad.