ENTREGA DE DISTINCIONES A LOS DONANTES DE SANGRE DE LA COMARCA DEL ÓRBIGO.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera tuvo lugar ayer la entrega de distinciones a los veintiséis Donantes de la Comarca que el pasado año llegaron a las 20 o 30 donaciones.
El acto contó con la presencia del Alcalde de la villa, José Luis Martínez Matilla, el Presidente, Vicepresidente y Tesorero de la Hermandad Joaquín Ferrando, Santiago Mansilla y Santiago Villares, respectivamente, el Delegado Local en Carrizo Agapito Sevillano, varios Delegados de la Hermandad en la zona y el Presidente Nacional, Martín Manceñido.
La Comarca del Órbigo ofreció el año pasado 1100 donaciones. Los pueblos con mayor población de la zona, Veguellina, Carrizo, Benavides, Hospital y Santa Marina, Armellada, Villamor y Villarejo presentan índices entre 75 y 110 donaciones cada mil habitantes, dos veces y media por encima de la media nacional, resaltando las localidades de la Milla del Río y Santibáñez con más de ciento treinta por mil habitantes. Cifras que dejan bien a las claras la importancia del colectivo de los Donantes en la Comarca y su demostrada solidaridad.