JÓVENES PREMIADOS EN REMAR PANAMÁ

 
El día martes 09 de diciembre de este año, 16 jóvenes de REMAR en Panamá, bajo el programa de Indigencia y Drogodependencia, en conjunto con la Alcaldía de Panamá, obtuvieron sus diplomas otorgados por el INADEH (Instituto Nacional de la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano). Después de haber finalizado sus cursos de Informática y Tratamiento de Aves de Corral y Hortaliza.
El acto dio inicio a las 10.am, con la presencia del Sr. Alcalde de Panamá. José Isabel Blandón, con el gerente de Desarrollo Social: Magister Isaac Atención y representantes del INADEH, También estuvo presente la Sra. Sandra Olmedo en representación de REMAR.
Las palabras de inicio fueron dadas por el Sr. Alcalde quien expreso su satisfacción por el trabajo que realizamos en REMAR, y menciono su deseo de seguir trabajando con nosotros el próximo año.
A este acto hizo presencia TVN, Canal importante de radio y televisión panameña. Y el departamento de prensa de la Alcaldía.
 
Atentos siempre a las catástrofes humanitarias y a las necesidades de los más desfavorecidos en los cinco continentes, la ONGD REMAR INTERNACIONAL desde sus oficinas centrales en España, ha enviado recientemente un contenedor con todo tipo de ayuda a la delegación de REMAR en NIGER donde se atiende a diario a cientos de personas en situación de especial vulnerabilidad.
Desde que en los años 60 fue descubierto el petróleo, la economía nigeriana pasó de ser agrícola y de pastoreo, a industrial. Con 15.600 millones de barriles en reservas de crudo y más de 3 millones de m3 de gas natural, es uno de los países africanos que más se han desarrollado.
 
Hoy le damos las gracias a la Asociación JCUM en Panamá por su cesión de esta preciosa propiedad para poder atender ancianos y varones en extrema pobreza, abandono, marginalidad y adicción a la droga y alcohol.
Todo Remar les da las ¡Gracias! por su apoyo a los más necesitados. En esta propiedad podremos acoger a más de 40 varones que solicitan ayuda en nuestra sede de Panamá.
 
Qué hermoso congreso de Remar en Burkina Faso, Los niños transmiten tanta alegría; es el amor de Dios, el fruto de la labor de misioneros esforzados y valientes que están dedicando sus vidas por amor a los más pequeños de Jesús. 
 
La primera vez que yo pisaba África era una experiencia única e inolvidable. Cuando abrieron las puertas del avión, entraba un aire caliente y no había ningún autobús esperando a los pasajeros. El calor era tremendo, aunque pensé que era de los motores o del suelo. Hay que decir que llegue en abril, la temporada con más calor de todo el año. Íbamos caminando hasta una casita, donde nos controlaban el pasaporte y los visados. Todo era muy extraño para mí. Y todo era muy lento. Después teníamos que esperar, hasta que nos entregaron nuestras maletas. Era un aeropuerto muy primitivo, pero me gustaba así.
 

Conoce alguna de las historias de nuestros niños de Remar, salvados de la muerte en Burkina Faso

Entradas populares