El subdelegado del Gobierno visita las obras del Centro Asistencial para Enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey




El centro, presupuestado en 1,6 M€, está financiado en un 70% por el Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad

El nuevo centro, financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con cargo al IRPF 2010, está dirigido a toda la población en general, aunque será especializado en la atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

El objetivo es crear una Unidad Residencial integrada en el Centro de Día que permita ofertar una asistencia continua.


26 de septiembre de 2011.- El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, acompañado por el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, por la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de “Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo”, Camino Martínez, y por el representante de la empresa Decolesa, Andrés Valdés, visitó esta mañana las obras del Centro Asistencial para Enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey.


El presupuesto total del proyecto es de 1.606.236 euros, financiado en un 70% por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con cargo al 0,7% del IRPF 2010 y de los cuales ya se han librado 936.000 euros.


Mediante la construcción de la Unidad Residencial se pretende facilitar la convivencia y la atención de las personas dependientes, promoviendo entornos adaptados que los mantengan en contacto con su entorno social y que al mismo tiempo favorezcan su autonomía y faciliten los cuidados que estas personas precisan, todo esto en un ámbito rural donde este tipo de recursos son prácticamente inexistentes.


El nuevo centro está pensado para dar cabida a 38 usuarios y, aunque será especializado en la atención de enfermos de Alzeimer y otras demencias, está dirigido a toda la población en general.


El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha cedido el uso del suelo donde se está edificando la residencia, cuya construcción dispondrá de 1.599,56 metros cuadrados, divididos en dos plantas: baja y primera.


El final de la obra y su puesta en funcionamiento está previsto para otoño de 2012.


Entradas populares