El Instituto Confucio de la Universidad de León ha acogido una nueva convocatoria de exámenes oficiales HSK


Las instalaciones del Centro de Idiomas de la ULE, en las que tiene su sede el Instituto Confucio, han acogido a lo largo de la mañana de hoy la celebración de exámenes de HSK (modalidad de adultos).  Esta convocatoria de enero sólo se celebra en el Instituto Confucio leonés, con lo que más del 50% de los 114 alumnos que se presentan provienen de otros lugares de España. El 50% restante pertenece al alumnado propio del Instituto. 

En la modalidad de adultos, los alumnos leoneses suelen realizar el examen en la convocatoria de junio, que este año tendrá lugar el día 14.

En los exámenes que se celebran en el día de hoy, los grupos más numerosos pertenecen a los dos primeros niveles, de los seis en los que está estructurado el aprendizaje del Chino Mandarín.

El proceso es bien conocido por el alumnado: Una vez concluido el examen, se envía mediante valija diplomática a Pekín. Allí son calificados y los alumnos tendrán sus resultados en el plazo de un mes.

En estos momentos se encuentra abierta la matrícula para el segundo semestre. Toda persona interesada en iniciar los estudios de Chino Mandarín puede formalizar la matrícula a lo largo del mes de enero. Las clases comenzarán después del Año Nuevo Chino.

El Instituto Confucio ya se prepara para recibir el nuevo año chino, con unas actividades que se harán públicas en breves días. El nuevo año nuevo, que se iniciará el día 31 de enero, será el del caballo. Todas las actividades que se preparan están abiertas al público, que podrá visitar las instalaciones del Instituto.

Entradas populares