Balance del 2º encierro de la BRIF

Desde la ATBRIF el balance que se hace después del segundo día de encierro, es de una impresionante muestra de unión y fuerza del colectivo Brif, una vez más demostramos a Tragsa que nuestros pasos son firmes, que ya no hay vuelta atrás y que nuestras reivindicaciones se tendrán que ver refrendadas por ellos en un corto plazo de tiempo.
Teniendo en cuenta que como siempre hemos querido respetar el servicio y trabajar con normalidad, los actos que se realizaron durante el día, solamente podían ser secundados por trabajadores que se encontraban en su día de descanso. Por lo tanto las concentraciones de Tragsa Toledo, Tragsa Cuenca y el encierro en las oficinas de Tragsa Valladolid desde las 12:00 h del mediodía, fueron secundadas por el 90% del colectivo disponible. Lo que consideramos todo un éxito de afluencia. En esta última ciudad hubo presencia policial pero sin ningún tipo de problema se continuó de manera cívica con el encierro durante todo el día y la noche.
La base de Daroca no pudo llevar a cabo su intento de encierro en las oficinas de Tragsa Zaragoza, debido al cierre de ellas y a la presencia de Guardia Civil que lo impidió con su presencia. Todo ello también sin ningún tipo de problema.
El resto de bases Brif se encerraron otra vez con un 100% de bases realizando el acto y con un 70% de seguimiento. La tónica general que mantuvo la empresa durante el otro encierro se ha mantenido en este, tomando los datos para identificar al personal y en algún caso incluso se han personado agentes de la autoridad en las bases para evaluar la situación durante la noche.
Con esta nota pretendemos en primer lugar dar las gracias una vez más a todas las personas anónimas, sindicatos, partidos políticos, personal de otros colectivos y a la sociedad en general por mostrarnos su apoyo y a todos los medios de comunicación que nos dan cobertura durante esta lucha.

Y en segundo lugar decirle a nuestra empresa que este colectivo se ha hecho más fuerte todavía, que hoy ha salido reforzado y que no vamos a bajar los brazos hasta conseguir lo que nos merecemos. Que cada vez más gente ve justa nuestra causa de lucha y que eso es un incentivo más que nos ayuda a seguir trabajando por conseguir unas condiciones dignas para esta profesión de BOMBERO FORESTAL de la cual hemos decidido hacer nuestro medio de vida.
Gracias por el apoyo.

Entradas populares