Invasión de hormigas voladoras en la piscina de verano de La Bañeza


Emilio García / La Bañeza.- El ayuntamiento no sabe qué hacer. Llegando el fin del verano, todos los años, desde hace dos o tres, aparece una marabunta de hormigas que aterroriza a los bañistas. «Es asqueroso» decía una chica. Otros opinaron que «es vergonzoso».
1.678 personas vieron el vídeo que subimos, en los dos primeros día –29 de agosto de 2014–, y todas comentaban lo mismo: es molesto, es un problema… pero no se encuentra solución. «El año pasado un grupo de señoras se quejaron también de lo mismo» comentaba a este periódico esta última semana el jefe de mantenimiento de las piscinas de verano diciendo que el año pasado un grupo señoras llamaron al concejal de deportes. «Estuvimos fumigando pero no hubo nada que hacer». «Es un problema puntual. Cuando se dan unas condiciones de calor y humedad, aparecen» –añadía contando que cree que se trata de la eclosión de los huevos o del periodo de reproducción. «Y tan pronto como aparecen desaparecen». Aunque el pasado 29 de agosto estropearon toda la tarde a las decenas de bañistas, que huyeron del recinto despavoridos, con hormigas voladoras y rojas, entre el pelo, piel y enseres.
El pasado 10 de septiembre sobre las 7 de la tarde se produjo un nuevo episodio, esta vez más breve –de una hora de duración–, y no tan multitudinario como el que se presencia en el vídeo que grabamos el 29 de agosto. «Plaf, plaf, paf» se oía… Pero no eran aplausos… eran bañistas con las chancletas dando golpes matando hormigas «Otra vez» clamaba con resignación una anciana de un grupo de señoras que se reúne siempre bajo el mismo árbol de entrada a las piscina, bajo el que por cierto, se aprecian decenas de hormigueros a sus pies, hormigueros donde sospecho podrían vivir miles de hormigas que, cuando vuelva a ser la época de reproducción y darse las condiciones de temperatura y humedad adecuadas, volverán a salir molestando a los bañistas… si nadie lo remedia.

Entradas populares