Huelga de los examinadores de tráfico

Desde el día 14 de septiembre el colectivo de examinadores de tráfico viene desarrollando en todo el territorio nacional una huelga parcial indefinida, que está incidiendo de manera importante en la realización de los exámenes para obtener el permiso de conducir.
En concreto, en nuestra provincia, según datos de esta Asociación, desde el inicio hasta el día 16 de octubre se han suspendido por causa de la huelga 400 pruebas correspondientes al examen de circulación en vías abiertas al tráfico, aproximadamente 17 o 18 pruebas al día, (las pruebas teóricas y de circuito cerrado se han desarrollado normalmente). Esto ha originado que los alumnos que se han visto afectados tengan un retraso en la realización de su examen entre 9 y 10 días, al menos.
A esta Asociación le consta que desde la Jefatura Provincial de Tráfico se están realizando esfuerzos organizativos para que, respetando los derechos de los funcionarios, la huelga ocasione el menor perjuicio a los alumnos aspirantes al permiso de conducir y a las autoescuelas que los presentan a examen.
No obstante, es indudable que esta situación origina perjuicios a los alumnos: pérdidas de tiempo, económicas y en algunos casos psicológicas. Las autoescuelas, además de pérdidas económicas, tenemos dificultades para programar la formación y mantener la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros alumnos.
Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de León pedimos a la DGT y a los sindicatos convocantes de la huelga que hagan un esfuerzo para conseguir un acuerdo inmediato y sea posible volver cuanto antes a la normalidad en nuestra actividad.
Por otra parte, la incidencia de la huelga en el territorio nacional es más grave en las provincias donde ya existe una escasez de examinadores, que en situaciones de normalidad triplican los plazos en que cada autoescuela puede presentar alumnos a examen.
Nuestra Asociación, aunque León actualmente no tiene este problema, se ha solidarizado con la CNAE y los presidentes de las asociaciones provinciales de autoescuelas, que vienen solicitando a la DGT que se provea a todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico de plantillas con examinadores suficientes para realizar adecuadamente los exámenes para el permiso de conducir que en cada una se demandan.

Entradas populares