Donald Trump nuevo presidente de EE. UU.‏


Guadalupe Moreno
Contra los pronósticos de los sondeos el republicano Donald Trump se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos. El mundo entero aguanta el aliento mientras se confirman los resultados de la votación. Trump ya ha superado los 270 votos electorales necesarios para poder gobernar. Las primeras consecuencias: la Bolsa se desploma y la web del Ministerio de Inmigración de Canadá se colapsa. Como este gráfico de Statista muestra, el republicano ha ganado en prácticamente todo el interior de Estados Unidos, con excepción de Colorado y Nuevo México, según datos de Real Politics. Según los analistas, los trabajadores blancos y de clase media-baja han sido el bastión en el que el magnate ha construido su victoria.


Encuestas a Hillary

Hasta el día de ayer la mayoría de las encuestas pronosticaban una victoria de Hillary Clinton por lo que el resultado ha sido una sorpresa para muchos. Anticipándose al posible desenlace, Trump aseguró que no admitiría el resultado en caso de que perdiese ya que el sistema electoral no es fiable.
Como esta infografía de Statista muestra, la sospecha de irregularidades en el proceso estaba muy extendida entre los republicanos. El 49% de los encuestados por el Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research afirmó que hay un nivel alto de fraude frente al 22% de los demócratas. La encuesta hacía referencia a los casos de personas que votan sin estar autorizadas o que lo hacen en varias ocasiones. Tras conocer los resultados, queda ver si Trump vuelve a hacer referencia al tema.

Entradas populares