La Juventud Comunista de Castilla y León asegura que con el aumento de la edad de jubilación el PSOE, el PP y la patronal sólo conseguirán más paro

La Juventud Comunista de Castilla y León asegura que con el aumento de la edad de jubilación el PSOE, el PP y la patronal sólo conseguirán más paro y precariedad para la juventud de Castilla y León y más despoblación para la Comunidad


La Juventud Comunista de Castilla y León afirma que con el aumento de la edad de jubilación, el PSOE, el PP y la patronal “están negando el futuro de la juventud de Castilla y León” ya que esta medida supondrá más paro juvenil, “pues al impedir la incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral y dificultar la salida del mismo no habrá relevo generacional; lo que obligará a la juventud a permanecer parada, aceptar empleos muy precarizados o a emigrar”.


La UJCE-CyL considera que está medida conllevará a más emigración juvenil y despoblación de la ya existente, convirtiendo nuestra Comunidad en un auténtico “solar” teniendo en cuenta que cerca de la mitad de la juventud está en paro y que el 95% de los contratos que firman son eventuales. Esta situación, afirma el colectivo, hará imposible cotizar 35 o 37 años como marca la reforma; “con esta medida la juventud no tendremos derecho a una pensión pública”.


Según la UJCE-Cyl tras estas medidas se pretende permitir la entrada de capital privado en el “negocio de las pensiones”. A su vez lanzan alternativas como proponen medidas como la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía,y la creación de una fuerte industria de carácter público público en Castilla y León. Además piden a las centrales sindicales la convocatoria de una nueva Huelga General como continuación de las movilizaciones iniciadas el pasado 29 de septiembre.


Sin otro particular, reciban un cordial salud :

Alejandro Martínez Rodríguez: Secretario Político de las Juventudes Comunistas de Castilla y León

Entradas populares