Dos jóvenes emprendedores crean el carro de la compra inteligente para las superficies comerciales

Dos jóvenes emprendedores acaban de crear el primer carro de la compra inteligente, con la intención de facilitar la comunicación entre el supermercado y el consumidor final, de la manera más vanguardista, con la incorporación de las últimas tecnologías al carro de la compra, con conexión a internet, wifi, con puertos usb y con las ventajas que ofrecen las últimas tecnologías, puestas ahora al servicio del consumidor.
Dos jóvenes emprendedores, José Antonio Gomera de Jaén y Juan Carlos Civeira de Ourense, son los protagonistas de esta aventura empresarial que surgió de forma espontánea hace casi un año, tras un arduo periodo de investigación, estudio y búsqueda de financiación para su implantación. Así, lo que ellos denominan el carro de la compra inteligente nace con la intención de garantizar la comunicación directa entre el supermercado, gran superficie o comercio habitual con el consumidor final.

La iniciativa se basa en la posibilidad de añadir al carro de la compra que encontramos en cualquier superficie comercial, tienda o establecimiento, un nuevo soporte inteligente, con conexion a internet, wifi, puertos usb, conexión para auriculares, altavoz, calculadora, lápiz electrónico, conector para teléfono móvil, protección contra inclemencias climáticas, video y demás dispositivos de última generación que guíe y ayude en su compra al consumidor, durante su estancia en la superficie comercial.

El carro de compra informativo, nombre que recibe el ingenioso invento, pretende convertirse en el sustituto ideal de los altavoces tradicionales con los que las grandes superficies suelen dirigirse al consumidor que transita sus lineales. De esta forma, esta iniciativa permite al comercio dar entrada a los fabricantes y proveedores a un nuevo soporte publicitario de última generación, donde ahora pueden anunciar sus productos en la pantalla habilitada en el mismo carro, lo que garantiza la comunicación directa del fabricante con el consumidor final. Con ello, el supermercado consigue, por una parte, dar salida a sus stocks por un canal mucho más rápido y, por otra, le ofrece la posibilidad de anunciar sus ofertas o de promocionar los productos próximos a su caducidad con condiciones ventajosas, con el consiguiente ahorro de costes para la gran superficie comercial.

Por otra parte, también los consumidores se beneficiarán de este nuevo formato ya que podrán cargar el móvil, acceder a internet o incluso dejar que sus hijos jueguen a demos de videojuegos, mientras ellos realizan sus compras con total y absoluta tranquilidad y normalidad. Además, según señala Carlos Civeira “los materiales empleados en su fabricación están totalmente impermeabilizados, su chasis es de plástico reciclado y la pantalla está provista de gomas acopladas, para protegerla de golpes fortuitos”.

Acerca de José Antonio Gomera y Juan Carlos Civeira
Jose Antonio Gomera, reside en Reus (Tarragona) y actualmente se haya trabajando en la propiedad intelectual, patente y marca del carrito de compra inteligente, mientras que Juan Carlos Civeira (Ourense), es traductor de francés y trabaja en el desarrollo de una revista literaria, llamada NCL. Ambos buscan financiación para el desarrollo publicitario y promocional del proyecto y actualmente promocionan esta interesante iniciativa en la televisión local de Ourense.

Entradas populares