El Ayuntamiento y Asprona colaboran para reciclar aceite

Mañana comienza la ubicación de los primeros seis contenedores y ya se han solicitado otros cinco 

R.P. / Ayto LB/ Esta mañana (22 de Noviembre) el Ayuntamiento bañezano y la empresa Asprona-León han presentado, en la Plaza Mayor, un modelo de contenedor, para el reciclado de aceite usado de origen doméstico, de los seis que se van a colocar en la ciudad a partir de mañana.

El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el director gerente de Asprona-León, José Blanco, habían firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades, para la recogida del aceite y así fomentar el espíritu de respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

La empresa va a suministrar los contenedores para la recogida del aceite y también embudos, a las familias del municipio, para poder pasar el líquido a botellas de plástico, antes de su reciclado. Es muy importante que los ciudadanos se conciencien de que sólo es para aceite vegetal, nunca aceite de automoción, y que únicamente puede introducirse en los contenedores en una botella de plástico, que también reciclará dicha empresa. En principio, según palabras de trabajadores de la empresa, “se esperará un mes para la primera recogida y posteriormente se irá viendo la frecuencia con la que pasar a retirar las botellas de aceite”.

Mañana colocan los seis primeros contenedores, aunque el Ayuntamiento ya ha solicitado cinco más, y se hará en las calles General Benavides, Tenerías, Severo Ochoa, San Julián y en las plazas Romero Robledo y la del Polvorín.

El convenio tendrá vigencia durante los próximos cuatro años y en el consistorio bañezano la alegría es doble, porque con un gesto tan sumamente sencillo como depositar el aceite usado, no sólo se está cuidando más el medio ambiente, sino que también se está contribuyendo a la creación de empleo, ya que el proceso de reciclado y transformación genera y mantiene puestos de trabajo.

Entradas populares