Una Doctora analiza la estética de los candidatos 2011‏

LA ESTÉTICA, EL PODER Y SUS CANDIDATOS BAJO EL PUNTO DE VISTA DE LA MEDICINA.
LAS MUJERES EN LA POLÍTICA SON MÁS ATRACTIVAS QUE LOS HOMBRES AFIRMA LA DOCTORA TORREJÓN, LICENCIADA EN MEDICINA POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y EXPERTA EN MEDICINA ESTÉTICA QUIEN HA DEDICADO LAS ÚLTIMAS SEMANAS A ANALIZAR EL ASPECTO ESTÉTICO DE DISTINTOS CANDIDATO/AS.

El rostro, la estética y la imagen de Mariano Rajoy, Rubalcaba, Carmen Chacón, Josep Antoni Duran i Lleida, Cayo Lara, Maite Aristegui, Rosa Díez y muchos de los políticos que les acompañan en las listas.
La Doctora Carmen Torrejón es Licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla, además es Directora del Centro Médico Starbene. Es una conocida doctora y divulgadora en distintos medios de comunicación. Durante más de 20 años ha asesorado a distintos políticos en la mejora de su estética personal, su ojo clínico le permite conocer y desvelar muchos de los trucos, recursos y métodos que utilizan los distintos candidatos.
La imagen pública de un candidato es algo trascendental, los gestos, su estética, su calvicie, el sobrepeso o su mirada representan en conjunto más de la mitad de su mensaje. La sociedad de la información, los medios y la televisión contextualizan una campaña cada vez más mediática donde el voto se decide, en buena parte, a raíz de los mensajes que llegan a través de la radio, prensa escrita y televisión.

Los estética de los candidatos Rajoy y Rubalcaba.
Mariano Rajoy ha mejorado su imagen durante el último año, antes tenía un problema de sobrepeso que le hacía parecer mayor, ahora tiene un aspecto más juvenil y utiliza una imagen más serena y suavizada. No gesticula mucho cuando habla por lo que no tiene arrugas muy marcadas. Rubalcaba tiene por el contrario arrugas frontales muy marcadas que transmiten crispación y enfado, en general tiene una buena imagen, sana y sin sobrepeso. Tiene un problema postural que ya se pudo apreciar en el debate sentado de perfil y que deja de ver un poco de chepa. Ambos candidatos tienen una barba que oculta un poco su imagen, Rubalcaba la lleva un poco más corta que Rajoy no transmitiendo un contacto visual tan directo.

EL SEDENTARISMO EN OFICINAS
La vida de un político suele estar contextualizada por su vida excesivamente sedentaria, los altos cargos políticos pasan largas horas en oficinas y espacios cerrados, dedican largas jornadas a reuniones en las que existe poco contacto con la luz solar, acuden a numerosas comidas de trabajo en las que no siempre existe una dieta saludable. La necesidad de leer o redactar informes, cartas u otros documentos suele conllevar problemas posturales además de otros malos hábitos generando lo que conocemos como el síndrome de sedentarismo en oficinas. Este modelo de vida tiene un impacto en la estética, basta con ver la imagen de algunos candidatos para apreciar pronunciadas calvicies, presencia de sobrepeso y malos hábitos posturales entre muchos otros trastornos.El escenario cambia cuando hablamos de mujeres que forman parte de listas o desarrollan importantes cargos públicos, su instinto les inclina a cuidarse todavía más, experimentan un cuidado más intenso de su aspecto, se trata de una conducta cultural, el hombre se olvida de su estética cuando llega al poder mientras que su mujer desea potenciarla. La Doctora Carmen Torrejón nos pone como ejemplo algunas fotos de políticas en activo, en contraste con algunos candidatos masculinos en los que a menudo se aprecian problemas de sobrepeso, calvicie u otros trastornos estéticos.

Entradas populares