EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-LEÓN) NO ENTIENDE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA A-60.


La agrupación leonesa del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) considera vergonzosa la paralización de las obras de la autovía A-60 en el tramo León-Santas Martas, del que ya está ejecutado el 40%, con la burda excusa de la conservación de los restos del yacimiento astur-romano de Lancia.

Desde el PCAL denunciamos la absoluta dejadez de esta obra tan importante para León. Nos parece indignante que a día de hoy León no esté comunicada por autovía con Valladolid, con el lastre que esto supone para el desarrollo de la provincia leonesa. Por ello, exigimos un compromiso al Ministerio de Fomento para que haya una dotación presupuestaria suficiente en los presupuestos de 2012 para terminar completamente las obras de los tramos León-Santas Martas y Valladolid-Villanubla, y para comenzar las obras del tramo Santas Martas-Villanubla.

Mientras se ejecutan el resto de las obras, El PCAL propone a Fomento la apertura provisional inmediata del tramo de la A-60 León-Santas Martas hasta la localidad de Villamoros, que ya se encuentra finalizado, para suprimir la penosa ralentización del tráfico que los leoneses padecemos a diario en las travesías de Valdelafuente, Arcahueja y Puente Villarente, cuyo paso obligado se evitaría con esta apertura.COMUNICADO:

Entradas populares