700 niños de 30 nacionalidades distintas llegan esta semana a España para participar en la World Cup


Unos 700 niños de 30 nacionalidades distintas llegan esta semana a España para participar en la World Cup, una experiencia educativa que reúne a niños y adolescentes aspirantes a futbolista profesional de más de 30 países distintos. La WORLD CUP es, además de una actividad deportiva, una experiencia educativa y multicultural ya que niños mexicanos, rusos, filipinos, españoles, norteamericanos, africanos, venezolanos, etc.. compiten entre ellos bajo el emblema de distintas escuelas de fútbol, equipos como el Zenit de San Petersburgo, el Milán, el Atlético de Madrid, delegaciones enviadas desde Venezuela, Marruecos, Austria, USA, Japón o Rusia son algunos de los países destacados.
La celebración de la World Cup en España es un claro ejemplo de cómo la crisis económica no afecta al mercado de la formación deportiva, mientras otros sectores experimentan pérdidas y cierres masivos, es, el sector del deporte una industria que genera una creciente demanda, especialmente a raíz de los últimos éxitos de España en el Mundial y la Eurocopa de fútbol, circunstancias que han posicionado a nuestro país en el epicentro de la demanda en este sector.
El próximo 23 de julio a las 12h las 30 delegaciones desfilarán (jornada inaugural) ante la prensa y el público asistente. Acto seguido se desarrollará un intenso programa de partidos y entrenamientos que se prolongará durante 10 días. Los jugadores disputarán, decenas de partidos en un evento caracterizado por su multiculturalidad.

Entradas populares