La Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple, ALDEM, inicia sus actividades conmemorativas del Día Mundial, 28 de mayo, con el nombramiento de Socio de Honor al Presidente nacional de los Donantes, Martín Manceñido.



Ayer en la sede de la Asociación, su presidenta María Isabel Prieto hizo entrega del nombramiento como Socio de Honor de ALDEM  al presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre y de la Fundación Nacional FUNDASPE, Martín Manceñido Fuertes, por su sensibilidad social y su permanente colaboración con ALDEM.

Manceñido manifestó su satisfacción por el reconocimiento recibido y animó a todos, afectados y familiares, a mantener a través del movimiento asociativo la firme voluntad de defensa de los asociados reivindicando aquellas cuestiones que mejoren la calidad de vida de los afectados y aminoren los efectos que conlleva esta patología.

Asimismo resaltó la confianza en las líneas de investigación de la neurociencia que con seguridad culminarán, más pronto que tarde, en resultados positivos y mejora de la situación actual.

Además de la grabación de un programa de Radio Universitaria que dirige Carlos Mieres y en el que participaron profesionales y miembros de la Asociación leonesa y de la Federación de Castilla y León, finalizaron los actos de la Jornada Mundial con la lectura del un Manifiesto de ALDEM con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Con carácter excepcional y el apoyo de la Federación autonómica, la Junta, la Universidad de León y Novartis, los días 29 y 30 en el salón de actos de la Delegación de la Junta de CyL se desarrollará el extraordinario programa de las Jornadas Científico-Sociales sobre Esclerosis Múltiple, con la intervención de primeas figuras nacionales en la materia.

Entradas populares