FACUA aboga por el cierre progresivo de las centrales nucleares



La organización ha aprobado una resolución reafirmando su postura al entender que los riesgos e inconvenientes de este tipo de energía superan con creces las ventajas.

FACUA-Consumidores en Acción ha aprobado en su 7ª Asamblea General una resolución reafirmando su postura en contra del desarrollo de las centrales nucleares. La organización aboga por su cierre progresivo al entender que los riegos e inconvenientes de la generación de energía nuclear superan con creces a las ventajas que puede aportar.

De esta forma, FACUA apuesta decididamente por el desarrollo de las fuentes de energías alternativas y por crear las condiciones oportunas que permitan el cierre gradual de todas las centrales, comenzando por las más antiguas e inseguras.

Tras el terrible y lamentable terremoto sufrido en Japón, los peligros reales que representan las centrales nucleares se han presentado ante la opinión pública de una manera que no deja lugar a dudas y el miedo a una hecatombe nuclear ha cobrado nuevas fuerzas.

Ello ha motivado reacciones en distintas esferas gubernamentales. Sin embargo, antes de que los efectos del terremoto provocaran una alerta nuclear se estaba produciendo una tendencia claramente a favor del fomento de las centrales nucleares.

FACUA recuerda que el desarrollo social y económico de los pueblos depende en gran medida de la capacidad de disponer de energía eléctrica suficiente, pero existen alternativas a la energía nuclear para garantizar el funcionamiento de las industrias y el suministro en los hogares.

La experiencia de los últimos años está demostrando que existen fuentes alternativas sostenibles que pueden garantizar a medio y largo plazo la generación de la energía eléctrica suficiente y segura.

Entradas populares