LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE CASTILLA Y LEÓN CELEBRAN SU ASAMBLEA MÁS REVITALIZADOS

Aumentarán su control a las Administraciones Públicas para evitar el despilfarro en época de crisis

Se actuará en los problemas reales de los vecinos mediante programas comunitarios

Creen prioritaria problemática de Castilla y León en materia de despoblación

Las asociaciones de Vecinos de Castilla y León reunidas en Ponferrada en su Asamblea General, y tras ratificar la gestión y reelegir a la Junta Directiva, han decidido estar aún más cercanos a las problemáticas existentes en la Comunidad. Con ello, se incentivarán programas comunitarios para reducir la exclusión y el riesgo de esta en los vecinos de Castilla y León.

Por otro lado, aumentarán el control a las administraciones para evitar el despilfarro de recursos públicos como por ejemplo coches oficiales, publicidad innecesaria, actos en espacios privados... A la vez exigirán a las administraciones un control exhaustivo de las viviendas de protección oficial, construidas con dinero público, que se encuentren vacías sin justificación.

De igual manera, se opondrán frontalmente al copago sanitario. También apoyarán la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular para reformar la Ley Hipotecaria exigiendo que con la entrega de la vivienda quede saldada la deuda hipotecada.

Por otra parte, temas como la despoblación, el desarrollo de programas sociales y las antenas de telefonía móvil se encuentran como los ejes estratégicos del trabajo que se realizará en los próximos meses continuando con otros referidos a incrementos desmesurados de los servicios básicos (electricidad, agua o gas).

Para finalizar, las asociaciones de vecinos de Castilla y León quieren manifestar una vez más la necesidad de favorecer la participación ciudadana como fórmula de vertebrar y dinamizar la democracia en la sociedad española, apoyando a aquellos colectivos vecinales que se encuentren dificultades a la hora de desarrollar sus actividades.

Entradas populares