WWF evalúa la lucha contra el veneno en España y clasifica a las 17 comunidades autónomas

¿QUÉ?

MÁS INFORMACIÓN

La lucha contra el veneno de WWF

http://tinyurl.com/6ckn8ra

RECURSOS de foto y vídeo

ftp.imaginatv.es

User: VENENOS

Clave: WWF

CONTACTO PRENSA

Carmen Arufe

Comunicación WWF España

Tel. 91 354 05 78/ Móvil: 667 396 767

carufe@wwf.es

Ya han pasado seis años de la Estrategia Nacional contra el uso de cebos envenenados, que busca impedir la extinción de las últimas poblaciones de buitres y grandes águilas europeas. WWF evalúa, el próximo viernes 6 de mayo, la efectividad en las medidas de lucha contra el veneno, a través de un informe: “La lucha contra el veneno en España. Clasificación por comunidades autónomas”.

¿CUÁNDO?

Viernes, 6 de mayo de 2011 - 11:00 am

¿DÓNDE?

Oficina central de WWF España

Gran Vía de San Francisco, 8 Madrid 28005

Ver mapa http://tinyurl.com/6d7ftzz

¿QUIÉN?

Carlos Cano – Coordinador del Proyecto contra el Veneno de WWF España

Luis Suárez – Responsable del Programa de Especies de WWF España

¿POR QUÉ?

Tan sólo a lo largo de 2010 hemos conocido la muerte de doce águilas imperiales, de las que apenas quedan 250 parejas en el mundo, todas ellas en España. Son cientos de especies amenazadas las que perecen en nuestro país cada año a causa de los cebos envenenados, entre ellas, el buitre negro, el alimoche o el quebrantahuesos. Conservar las poblaciones de rapaces en nuestro país es sinónimo de su conservación en el mundo, pues su presencia en el resto del continente es ya testimonial.

El uso de veneno en cotos de caza o explotaciones ganaderas sigue siendo, desafortunadamente, una práctica muy común en nuestro país, aunque su utilización esté prohibida y castigada en toda la UE desde 1994. Para combatir esta grave amenaza, el Ministerio de Medio Ambiente y las comunidades autónomas aprobaron en 2004 la Estrategia Nacional contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural.

Con el fin de evaluar la puesta en marcha en las diversas CCAA de medidas efectivas para evitar estos delitos, WWF ha tenido en cuenta factores como el grado de desarrollo de sus planes regionales, la disponibilidad de recursos económicos y humanos, las medidas ejemplarizantes tomadas por las administraciones, el trabajo de sensibilización o la transparencia informativa a la hora de responder a las peticiones de datos por parte de WWF.

Entradas populares